martes, 27 de febrero de 2018

Soledad Giménez.

Resultado de imagen para Soledad Giménez Muñoz,  concierto

Soledad Giménez Muñoz, más conocida por Sole Giménez, nació el 27 de febrero de 1963 en París, Francia, ha desarrollado su carrera profesional principalmente como vocalista y compositora.

Fue vocalista del grupo musical Presuntos Implicados durante veintitrés años hasta el año 2006, juntos grabaron diez discos a los que Sole Giménez aporta canciones como "Alma de blues" o "Mi pequeño tesoro" y textos como el de la conocida canción "Cómo hemos cambiado" entre muchas otras.

Desde 2006 hasta la fecha ha grabado tres discos más, "La felicidad" (2008) producido por Javier Limón, "Dos gardenias" (2009) y "Pequeñas cosas" (2010), con los que se adentra en sonidos latín jazz.

En 1981 Sole Giménez se traslada a vivir a Valencia donde comienza sus estudios de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos.

En el año 1983 Juan Luis invita a Sole Giménez a hacer coros en unas maquetas que prepara para presentarse al concurso de RNE Don Domingo, son once músicos sobre el escenario y se hacen llamar Presuntos Implicados, ganando el concurso con la canción “Miss Circuitos”.

Ya como cantante oficial de la formación editan sus primeros trabajos con la RCA: "Miss Circuitos", "Te voy a provocar", y su primer (disco largo LP) "Danzad, danzad malditos".

Los siguientes trabajos con el grupo serían editados por Warner Music, “Alma de blues” en 1989.

El momento de más popularidad lo alcanza con discos de gran éxito como “Ser de Agua”, “El Pan y la Sal”, “La Noche” o “Siete”, llegan a vender más de tres millones de discos, el disco de Presuntos Implicados, “Postales” de 2005, será el último que Sole realiza con este grupo.

En 2008, tras un periodo de descanso y reflexión, Sole da vida a un nuevo trabajo en solitario “La Felicidad”, disco lleno de sorpresas, como el hermoso dueto con su admirada Ana Belén y nos ofrece nuevos y grandes temas, como "Tan sola", "Femenino singular" o "Volver a encontrar la ilusión de vivir"

En 2009 "Dos Gardenias", un disco de un cálido Latín Jazz, donde las canciones cobran una nueva dimensión y que está demostrando ser un nuevo y singular camino musical donde el estilo y la forma de interpretar inconfundible de Sole Giménez brillan con luz propia, haciendo de ella una de las voces más emocionantes y polifacéticas de todo el panorama musical español.

Durante el 2010 graba su tercer disco en solitario que llevará por título "Pequeñas Cosas". En el 2012 publica su quinto disco en solitario El cielo de París.


En 2014 conmemora 30 años de trayectoria artística con Como hemos cambiado, un disco que auto-edita bajo el sello Hada music y que recupera algunas de sus más emblemáticas composiciones durante su etapa con Presuntos Implicados y en solitario además de agregar tres composiciones inéditas.

FALLEN.





ESPERARE.





COMO HEMOS CAMBIADO.





LA NOCHE.





TODA UNA VIDA.





TU TIERRA Y MIS SEMILLAS.





UN RAMITO DE VIOLETAS.





PECADO.





NADIE COMO TÚ.





SIGO ESPERANDO LA LLUVIA.


No hay comentarios.: