viernes, 9 de febrero de 2018

Alejandra Guzmán.

Resultado de imagen para Alejandra Guzmán. concierto

Alejandra Gabriela Guzmán Pinal, nació el 9 de febrero de 1968 en México, D. F. es una cantante y compositora de pop en español y pop latino, es Hija del cantante de rock and roll y actor mexicano Enrique Guzmán y de la actriz mexicana Silvia Pinal, su voz, estilo y personalidad, han conquistado a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Alejandra hizo todo lo posible por estar en el mundo del entretenimiento sin descuidar la escuela, participó en novelas como "Cuando los hijos se van" y "Tiempo de Amar" y en la obra musical "Mame" al lado de su madre, a pesar de esto, Alejandra conoció a la roquera Mexicana "Kenny" integrante del grupo "Los Eléctricos" y participó con ella haciendo los coros en sus presentaciones, motivándola a incursionar en el mundo de la música.

Después de tocar puertas en diferentes lugares y a escondidas de sus padres, "La Guzmán" tuvo la oportunidad de su vida cuando en una audición el productor español Miguel Blasco creyó en ella y le produjo su primer álbum titulado Bye mamá el cual se publicó en 1988, el tema "La Plaga" tributo a su padre, contribuyó a que sus fans la identificaran como "La Guzmán".

Alejandra publicó su segundo álbum de estudio en 1989 titulado Dame tu amor, donde incluyen versiones de las canciones: "Popotitos", "La casa del sol naciente", "Satisfacción" de los Rolling Stones y una canción de Los Beatles, los buenos arreglos y la poderosa voz de "La Guzmán" le permiten abrirse paso dentro del gusto popular y garantizan su permanencia en la industria discográfica.

Su tercer álbum "Eternamente bella" es publicado en 1990, los singles de este álbum fueron: "Un grito en la noche", "Eternamente bella" y las baladas: "Llama por favor" y "Cuidado con el corazón", de gran demanda en las radios mexicanas.

En 1991 Alejandra Guzmán presenta su cuarto trabajo discográfico: "Flor de papel". Temas como: "Reina de corazones, "Hacer el amor con otro", "Vivir contracorriente", y "Rosas rojas" muestran la madurez alcanzada y le permiten posicionarse dentro del ámbito Latinoamericano como una cantante de excepción.

En 1993 con su álbum "Libre", firmando contrato con BMG-Ariola lo que garantizó su proyección internacional, en este trabajo se amalgaman a la perfección canciones rockeras como "Mala hierba" y "Hey tu" (cuya letra se refiere a las drogas) con baladas de excelente factura: "Soy", "Ángeles caídos" y "Libre".

En 1994 Alejandra Guzmán presenta su sexta producción discográfica titulada "Enorme" donde no pudo repetir el éxito arrollador de sus dos álbumes anteriores, entre las canciones destacadas pueden mencionarse: "Despertar", "Morir de amor" y "No hay nadie como tú.

"Cambio de piel" 1996, constituye el séptimo álbum de Alejandra Guzmán, al igual que el disco anterior fue una especie de descenso natural de la artista, a destacar, las baladas "Quema despacio", "Recordarás" y "Como las nueces", en este álbum "La Guzmán" debuta como compositora con la canción: "Larga distancia de ansiedad" la cual está dedicada a su hija.

En el año 1997 graba su primer álbum en directo, conformado por 16 canciones y donde se incluyen 3 canciones inéditas, el sencillo No hay Vacuna contra el Amor fue promocionado en radio junto con Loca, que estuvo en los primeros lugares.

Con su nueva producción discográfica, "Algo Natural" 1999, Alejandra Guzmán recibe una nominación para el Grammy Latino en su primera edición, este disco de 14 canciones presenta un regreso a lo grande de la artista, las canciones: "Enemigos", "Vuelvo a besar", "Mírala, Míralo", "Paloma herida", "Si no te has ido vete", y "Había olvidado" además de los singles promocionados, hacen de este álbum uno de los más completos de la cantante.

Después de cambiar de disquera, ahora gana su primer Grammy Latino, gracias a "Soy" 2001 álbum donde Alejandra inicia su faceta como compositora.

En 2004 Alejandra lanza su material discográfico "Lipstick" con su primer tema en inglés, a pesar del fracaso de este álbum en cuanto a ventas, fue nominado en dos categorías de los Grammys.

En 2006 lanza el disco "Indeleble" del cual se desprende el primer sencillo "Volver a Amar" con el cual regresó a los primeros lugares en ventas y estaciones de radio, su segundo sencillo "Quiero estar Contigo" dio continuidad al éxito También los dos sencillos "Volverte a Amar" y "Quiero Estar Contigo".

En 2013, la Reina del Rock mexicano, ofreció al público una mezcla de canciones inéditas y antiguas durante la grabación de su nuevo material "Primera Fila", su nuevo sencillo "Mi Peor Error" tema compuesto por John William Hartfiel, que es el tema de presentación para su álbum Primera Fila.

La Guzmán cambió de casa discográfico a Universal Music Group. Además de una gira, La Guzmán prepara un disco en compañía de Gloria Trevi que contiene 10 canciones y se estima que salga a la venta el 22 de junio de 2017. Ambas exponentes de la música mexicana han compuesto piezas para el proyecto discográfico y ha contado con la producción de Armando Ávila.

El 5 de mayo de 2017 sale a la venta el primer sencillo de Versus Tour "Cuando Un Hombre Te Enamora" que es una canción electro-pop que será parte del disco y del setlist del tour. El mismo cuenta con un video producido por Alejandro Pérez que cuenta con la participación del actor Rafael Amaya.

Para el 25 de mayo de 2017 se da a conocer a través de las plataformas digitales el segundo sencillo "Más Buena" que cuenta con un video dado a conocer el 02 de junio del presente año.


TEN CUIDADO CON EL CORAZÓN.




ETERNAMENTE BELLA.





LLAMA POR FAVOR.





MI PEOR ERROR.





MIRALA, MIRALO.





LA PLAGA.




ENTRE LOS DOS.







MALA HIERBA.





MÁS BUENA.





TODOS ME MIRAN.





YO TE ESPERABA.


No hay comentarios.: