jueves, 1 de febrero de 2018

Geirr Tveitt.

Resultado de imagen para Geirr Tveitt.

Geirr Tveitt, falleció el 1 de febrero de 1981 en Oslo, Noruega, fue un compositor y pianista de la década de 1900.

Geirr Tveitt, nació el 19 de octubre de 1908 en Bergen, Noruega, fue uno de los compositores más distintivos, coloridos y bien educados de Noruega, su música combina elementos de la música popular de Noruega con la música continental, especialmente francesa.

Escribió conciertos para piano, ballets, óperas e imponentes obras para coro y orquesta, el trabajo que ha alcanzado la más amplia difusión son "cien canciones populares de Hardanger", construidas sobre melodías populares coloridas y orquestados con títulos sugerentes.

También compuso canciones  y espectáculos, el más conocido es quizás " No vamos a llegar a dormir la noche de distancia sumar " al texto de Aslaug Låstad Lygre y canciones con textos de Jakob Sande y Aslaug Vaa .

En 1971 recibió NOPA premio Obra del Año de "7 canciones con textos de Ragnvald Skrede " y en 1980 fue galardonado con el Premio Lindeman.

Murió en Oslo, 73 años. Está enterrado en el cementerio Vikøy Kvam en Hardanger.


Legado musical, la producción Tveitt póstumamente ha despertado interés a nivel internacional, y la mayoría de sus obras para orquesta y conciertos se graban en el disco marca BIS y Naxos, muchas de sus obras han sido publicadas por la compañía noruega Simax.


HULDRELOKK.





100 HARDANGER TUNES SUITE 1. PARTS 10-15.                





VÉLKOMNE MED ÆRA.





PIANO WORKS AND SONGS.





VARIATIONS ON A FOLKSONG FROM HARDANGER, FOR ORCHESTRA & 2 PIANOS.


No hay comentarios.: