miércoles, 7 de febrero de 2018

André Cardinal Destouches.

Resultado de imagen para André Cardinal Destouches.

André Cardinal llamado Destouches, falleció el 7 de febrero de 1749 en París, Francia, fue un compositor de la época barroca.

André Cardinal llamado Destouches, nació el 6 de abril de 1672 en París, Francia, hijo de un rico hombre de negocios, Étienne Cardinal, seigneur des Touches, fue instruido por los jesuítas en el Collège Louis-le-Grand. Con un preceptor fue enviado en misión a Siam en 1687, de vuelta a Francia un año más tarde, ingresó en la armada y participó en el asedio de Namur en 1692, descubriendo su talento musical en el campo de batalla. Abandonó entonces la armada para seguir sus aspiraciones musicales y realizó su enseñanza musical con André Campra, a quién reemplazará a su muerte en el puesto de superintendente de la música.

La ópera Issé de Destouches fue interpretada en Fontainebleau para Luis XIV en 1697. El rey quedó impresionado y dijo haber apreciado su música tanto como la de Jean-Baptiste Lully. En 1713 le nombró Inspecteur général de la Académie Royale de Musique. El apoyo real continuó con Luis XV.

Obras.

1697 - Issé, pastoral heroica, con libreto de Antoine Houdar de la Motte.

1699 - Amadis de Grèce, tragedia lírica con libreto de la Motte.

1701 - Omphale, tragedia lírica con libreto de La Motte.

1712 - Callirhoé, tragedia lírica con libreto de Pierre-Charles Roy.

1721 - Les Élémens, ópera-ballet, en colaboración con Delalande, con libreto de Roy.

1726 - Les Stratagèmes de l'Amour, ballet heroico con libreto de Roy.


ISSÉ – OUVERTURE.





BALLET LES ELÉMENTS.





CALLIRHOÉ - ACT I SCENE 2.


No hay comentarios.: