martes, 27 de febrero de 2018

Danny Rivera.

Resultado de imagen para danny rivera concierto

Danny Rivera Méndez, nació el 27 de febrero de 1945 en San Juan, Puerto Rico, es un cantante, compositor, poeta puertorriqueño nacionalizado dominicano.

Aunque le llaman “la voz nacional de Puerto Rico”, el estilo de interpretación deslumbrante y apasionado de Danny Rivera es conocido y apreciado en todo el mundo hispanoparlante

A lo largo de una carrera que en 2015 llega a su cincuentenario, ha grabado más de setenta álbumes y es el único puertorriqueño que se ha presentado y agotado entradas en el Carnegie Hall en cuatro décadas distintas (1979, 1989, 1999, 2010).

Danny Rivera tuvo el más humilde de los orígenes, en una de las zonas culturales más profundas de la tradición afro-puertorriqueña: Santurce, hogar de muchos de los músicos más populares de la isla y hoy parte de la moderna área metropolitana de San Juan.

En 1968, hizo su primera aparición profesional como cantante junto a una big band, en el Hotel San Juan, junto a la orquesta de César Concepción, la mejor de su época.

Su debut discográfico en 1968 (“Amor, amor”, junto al grupo The Clean Cuts), siguió una sucesión de éxitos, entre los que se cuentan “Porque yo te amo”, “Fuiste mía un verano”, “Manolo”, “Mi viejo”, “Yo y la rosa” y “Va cayendo una lágrima”.

En 1971 tuvo un enorme éxito con una versión de la canción “Jesucristo”, de Roberto Carlos, al que siguió el año siguiente el álbum Mi hijo, que incluía dos de las canciones más importantes de su carrera: “Tu pueblo es mi pueblo” y “Amada amante”.

Los álbumes que han alcanzado la consideración de clásicos, contándose entre ellos Alborada, Serenata (que incluye una canción emblemática de su carrera, el “Madrigal”) y Danza para mi pueblo, disco de danzas portorriqueñas.

Luego fundó su propio sello, DNA, con el que produjo, entre otros títulos, Así cantaba Cheíto González, volúmenes 1 y 2, y un álbum de baladas de Tito Rodríguez, Inolvidable Tito.

El exitoso álbum Amar o morir, como así también Subiendo y bajando, con Gilberto Santa Rosa.

En el verano de 2001 se convirtió en noticia internacional, por pasar treinta días en la prisión federal estadounidense de Guaynabo, Puerto Rico, acusado de desobediencia civil por participar de una manifestación demandando el retiro de la Marina Estadounidense de la isla portorriqueña de Vieques.

El 20 de septiembre de 2009, Danny Rivera participó al lado de Olga Tañón, Juanes y Miguel Bosé, entre otros consagrados del canto popular, en la segunda representación del evento Paz sin fronteras, celebrado en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba.


COMO HE DE VIVIR SIN TU CARIÑO.





MADRIGAL.





EL VALS DE LAS MARIPOSAS.




JESUCRISTO.




PARA DECIR ADIÓS.




TANTOS DESEOS DE ELLA (DOS AMANTES)


No hay comentarios.: