domingo, 25 de marzo de 2018

Rocío Dúrcal

Resultado de imagen para rocio durcal vestidos

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, conocida artísticamente como Rocío Dúrcal, falleció el 25 de marzo de 2006 en Torrelodones, España, fue una actriz y cantante de gran éxito en México.

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nació el 4 de octubre de 1944 en Madrid, España, comenzó su desempeño cinematográfico en la década de los 60, filmando un total de 14 películas, fue considerada una de las niñas prodigios del cine español, sus inicios en el cine fueron impulsados por su talento histriónico y su potente voz de messosoprano, factor que fue muy explotado por los productores de la época, aunque la crítica coincide al decir que no fueron bien explotadas sus cualidades y dotes actorales en papeles más trascendentales.

A partir del 1977 se volcó hacia la canción totalmente, surgiendo como el nuevo talento femenino de la música latina en el género ranchero de México.

Su trayectoria como intérprete ha estado guiada de la mano de Alguero/Guijarro, Juan Carlos Calderón, Antonio Morales, Juan Gabriel, Rafael Pérez Botija, Marco Antonio Solís, Joan Sebastián, Roberto Livi y Bebbu Silvetti, entre muchos otros, ha grabado cerca de 30 disco originales y acumula más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo, entre sus mercados de mayor éxito está México y Estados Unidos.

Rocío compartió escenarios con grandes personalidades del arte de todos los tiempos. Ha interpretado a dúo con (los más significativos) Enrique Guzmán, Juan Gabriel, Junior, Camilo Sesto, Diango, Marco Antonio Solís, Rocío Jurado, Jaime Morey, Roberto Carlos y Joaquín Sabina.

Sus más grandes éxitos musicales son Costumbres, Como tu mujer, Amor eterno, La guirnalda y La gata bajo la lluvia, incursiona de manera excepcional en géneros como el bolero, su repertorio es variadísimo y cuenta con pasodobles, rancheras, baladas, twist, rock and roll, mezclas rítmicas de vallenato, cumbias y rumbas y hasta cortes de ópera.


Roció Durcal, falleció el 25 de marzo de 2006, a los 61 años, en Madrid tras una larga enfermedad cáncer de útero.


AMOR EN EL AIRE.





ME GUSTAS MUCHO.





COSTUMBRES.




FRENTE A FRENTE.





TARDE.




ME NACE DEL CORAZÓN.




CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS.





AMOR ETERNO.





YA TE OLVIDE.


No hay comentarios.: