viernes, 30 de marzo de 2018

Chrisye.

Resultado de imagen para Chrisye.    hd

Chrismansyah Rahadi, conocido artísticamente como Chrisye, falleció el 30 de marzo de 2007 en Yakarta, Indonesia, fue un popular cantante de pop de ascendencia china, falleció a raíz de una larga batalla contra la enfermedad del cáncer de pulmón que terminó con su vida.

Chrismansyah Rahadi, nació el 16 de septiembre de 1949 en Yakarta, Indonesia, con los LPs, Genesis y Blood, Sweat & Tears se aventuraron a ir a los Estados Unidos para cantar en Nueva York.

La banda surgida en 1976, colaboró con Guruh Soekarno Putra, una banda de rock progresivo con su auto titulado álbum que combinaba el rock con los Balinés de gamelan.

Su fama llegó lejos con gran éxito con el lanzamiento de la banda sonora de la película "BADAI Pasti Berlalu (La tormenta seguramente pase)" en 1977, su álbum fue realizado con la colaboración con Eros Jarot (actualmente miembro del Parlamento indonesio).

Su primer y más popular single en solitario en 1977 con Lilin Lilin Kecil (Poco Velas), que entonces estaba integrado por James F. Sundah., en 1981, fue protagonista de la película "Seindah Rembulan" (tan hermoso como la Luna).


En 2004, Chrisye grabó un disco titulado "Senyawa (Un alma)", en este álbum, Chrisye hizo colaboraciones con otros artistas indonesios de música pop, como Project Pop, Ungu, Peterpan entre otros.


SEPERTI YANG KAU MINTA.





ANDAI AKU BISA.





PERGILAH KASIH.   





MERPATI PUTIH.   





 UNTUKKU.





KISAH KASIH DISEKOLAH.


No hay comentarios.: