viernes, 23 de marzo de 2018

Damon Albarn.

Resultado de imagen para Damon Albarn.

Damon Albarn, nació el 23 de marzo de 1968 en Whitechapel, Reino Unido, es un cantante y músico que se hizo famoso por ser el cantante de la banda Blur, que formó en 1989 junto a Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree.

Albarn cuenta con varios proyectos paralelos a Blur, como su trabajo solista, que comenzó en 2002, y la formación de la banda virtual con Jamie Hewlett, Gorillaz que también adquirió fama instantáneamente a mediados de 2001.

En 1988, Albarn se matriculó en el Goldsmiths College en New Cross, Allí, se encontró con Coxon una vez más, tras grabar una serie de demos en casete formaron su conjunto llamado The Circus, en el momento que Coxon presentó a Alex James a Albarn, con la incorporación de Dave Rowntree, la banda empezó a tocar como Seymour, antes de su largo contrato firmado con Food Records y que hicieron cambiarse el nombre por Blur.

En 1997, Albarn pasó a la actuación, apareciendo en la película británica Face.

Hasta 2006 Blur ha publicado siete álbumes de larga duración, cinco de ellos llegaron al número 1 en Reino Unido y todos alcanzaron el top 15, Albarn ha escrito las letras de casi todas las canciones publicadas por la banda desde su formación.

Damon Albarn y Jamie Hewlett se conocieron en 1990, la idea de crear Gorillaz surgió cuando los dos se encontraban mirando MTV: "Si miras MTV durante mucho tiempo, es un poco como el infierno, no hay nada substancial, entonces se nos ocurrió esta idea de una banda de dibujos animados, algo que sería comentado" dijo Hewlett.

La música de la banda es una colaboración entre muchos músicos, Albarn siendo el único músico miembro permanente, su estilo es en general rock alternativo, pero con un gran número de otras influencias incluyendo el britpop, dub, hip-hop y pop.

En 2001, el disco debut homónimo vendió más de 7 millones de copias, e incluyo éxitos tales como "19-2000" y "Clint Eastwood", ganándoles la entrada al Libro Guinness de los Records como la banda virtual más exitosa, el disco fue nominado para los Mercury Prize en 2001, pero esta nominación fue más tarde retirada a pedido de la banda.

Su segundo álbum de estudio, Demon Days, fue editado en el año 2005, e incluye canciones como "Feel Good Inc.", "Dare", "Dirty Harry", "Kids With Guns" y "El Mañana", Demon Days fue quíntuple platino en el Reino Unido, doble platino en Estados Unidos y obtuvo cinco nominaciones a los premios Grammy de 2006, ganando en la categoría mejor colaboración con voces.

Gorillaz edito su tercer disco de estudio, Plastic Beach a comienzos de 2010, el álbum fue recibido con grandes elogios, en diciembre de 2010 la banda edito un disco llamado The Fall, el cual se grabó en 32 días durante la gira norteamericana.

En 2012, Gorillaz lanzaría una nueva colección de Converse diseñadas por Jamie Hewlett, Gorillaz estrena una canción como parte de la campaña para Converse, la canción es DoYaThing.

Albarn publicó Mali Music en 2002, como el nombre sugiere, las grabaciones del álbum fueron realizadas en Malí, un viaje que hizo para ayudar a Oxfam en 2000.

En 2003 también publicó Democrazy, una colección de demos que grabó mientras estaba en habitaciones de hotel en la gira estadounidense de Think Tank.

Albarn también ha aparecido en otros trabajos, su canción "Closet Romantic" apareció en la banda sonora de Trainspotting junto con la canción de la primera época de Blur, "Sing".

Recientemente, Albarn publicó su primer álbum solista titulado "Everyday Robots" (2014) y da comienzo a su gira con "The Heavy seas".

Doctor Dee se trata de una ópera creada por Damon Albarn en el año 2011 para el Festival Internacional de Mánchester, la ópera está inspirada en la vida del científico y astrónomo inglés John Dee.


SONG 2





FEEL GOOD INC.





SISTER RUST.





CLINT EASTWOOD.





ON MELANCHOLY HILL.





COFFEE AND TV.




BEETLEBUM.


No hay comentarios.: