viernes, 9 de marzo de 2018

Taeyeon.

Kim Tae Yeon, conocida como Taeyeon, nació el 9 de marzo de 1989 en la ciudad de Jeonju, Corea del sur, es una cantante, presentadora de TV, bailarina, actriz y la líder y vocalista principal del grupo de chicas Girls' Generation, formado en el 2007, también participa en el sub-grupo TTS y SM The Ballad.

En el 2004 una oportunidad de oro se presentó, era el “8th Annual Best Contest” realizado para seleccionar al mejor vocalista de todo Corea del Sur, entre el público estaba un cazatalentos de SM Entertaiment, buscando entre los participantes la nueva estrella de dicha empresa, Kim al final del concurso se llevó la sorpresa de su vida, había ganado el primer lugar del SM Entertainment's 8th Annual Best Contest pasando por encima de un chico mayor que ella por dos años y, que no se podía negar, él poseía una grandiosa voz.

Desde entonces, se entrenó en SM durante 5 años y 3 meses, formando en canto y baile, en 2004, participó en la canción "You Bring Me Joy" de la banda The One antes de debutar como líder de Girls 'Generation, se graduó en 2008 de Jeonju Arte High School y fue condecorada por Lifetime Achievement Award de la escuela secundaria.

Taeyeon co-condujo un programa radial en Good Friend Radio junto con Kangin de Super Junior hasta que este último se fue el 19 de abril de 2009, de ahí en adelante condujo el programa radial sola hasta concluir su trabajo como conductora el 26 de Abril de 2010.

También contribuyó a un par de soundtracks como artista solista, interpretando la canción “Manyage” (“만약에”, “If”) tema del drama de la KBS2 Hong Gil Dong y “Deullinayo” (“들리나요”, “Can You Hear Me”) del soundtrack de Beethoven Virus. “If” se volvió popular en varias listas en línea, más o menos al mismo tiempo que “Baby Baby” fuera estrenada, mientras que “Deullinayo” recibió el premio YEPP Popularity de los Golden Disk Awards del 2008.

Salió en el reality show “We Got Married” de Munhwa Broadcasting Corporation participando como la tercera rotación de parejas; participó junto al comediante Jeong Hyeong-don, cuando esta noticia fue anunciada el 7 de enero de 2009, causó un escándalo entre los internautas de Corea del Sur debido a la diferencia de 11 años de edad entre los dos.

También cantó “SarangInGulYo” (“사랑인걸요”, “It is love”) con Sunny para el drama Heading to the Ground, y la canción “S.E.O.U.L.” con los miembros de Super Junior y Girls’ Generation.

En 2010, tuvo su debut con el rol principal femenino en el musical “Midnight Sun”, el cual está basado en la novela japonesa “Taiyō no uta” por Aya Denkawa, el musical trata sobre Kaoru Amane, una chica de 17 años, que sufre de Xeroderma pigmentosum, prohibiéndola de salir durante el día, ella mantiene sus ánimos arriba escribiendo canciones y cantando cada noche en la estación del tren, Taeyeon recibió buenas críticas por su interpretación.

Taeyeon y su compañera de grupo Seohyun fueron elegidas para el doblaje Koreano de la película de animación 3D Mi Villano Favorito (Despicable Me), Taeyeon dobló la voz del personaje Margo, mientras que Seohyun realizó el doblaje de Edith, la hermana menor de Margo, también interpretó la canción de Caribbean Bay con sus compañeras Jessica, Seohyun, Tiffany, Yuri, y con 2PM.

Cantó a dueto con su mentor The One la canción “Like a Star” en 2010.

Taeyeon también contribuyó al soundtrack de Athena: Goddess of War de la SBS, con la canción “I Love You”, la cual fue estrenada el 13 de diciembre de 2010, la canción llegó al número uno en varias listas de éxitos.

El 31 de enero de 2011, Taeyeon cantó a dueto con Kim Bum Soo, la canción llamada “Different, la cual también llegó al primer lugar al poco de haberse estrenado.

En 2012 actuó en "Salamande Guru and the Shadows" junto con el actor y cantante Choi MinHo.

Taeyeon, junto a Tiffany y Seohyun hicieron un sub-grupo llamado TTS (Taeyeon-Tifanny-Seohyun/TaeTiSeo), lanzaron su mini álbum llamado TWINKLE y el video musical de Twinkle fue estrenado el 29 de abril de 2012.

En octubre de 2015, Taeyeon debutó como artista en solitario lanzando su primer EP titulado I, en ese mismo mes S.M. Entertainment, lanzó el vídeo musical titulado I, también tuvo su primer concierto titulado Tae-yeon's Very Special Day en SM COEX Artium, el 4 de diciembre, ganó un premio como Mejor Artista Femenina de 17th Mnet Asian Music Awards, tras el éxito de su primer álbum a solas, S.M. anunció el 18 de diciembre que Taeyeon se comenzó a preparar para un segundo disco que será lanzado en 2016.

El 22 de enero de 2016, ella apareció en Don't Forget, un sencillo digital de Crush, el sencillo fue bien recibido, encabezando varias listas de música importantes, siguiendo el suceso de su primer álbum en solitario, Rain fue lanzado como un sencillo digital junto con el lanzamiento de un vídeo musical y acompañado por el sencillo, Secret el 3 de febrero de 2016. 


IF. (SI TAL VEZ)




HUSH HUSH; HUSH HUSH.





I LOVE YOU.





TAKE A BOW.





MISSING YOU LIKE CRAZY.





SET ME FREE.





CAN YOU HEAR ME.




 RAIN.




SECRET.




CLOSER.




FINE.


No hay comentarios.: