lunes, 12 de marzo de 2018

Bobby Rodríguez.

Resultado de imagen para Bobby Rodríguez

Bobby Rodríguez, falleció el 12 de marzo de 2003 víctima de un cáncer en el estómago, se le atribuyó ser el creador del llamado Latín Funk, sonido neoyorquino de los años 70's, que combinaba la temática de la vida callejera del barrio latino, y los sonidos urbanos de la gran urbe, fundidos a la vez con los elementos del jazz y la salsa.

Bobby Rodríguez y su orquesta La Compañía, fue una de las bandas destacadas que tocaron los lunes por las noches en los famosos Salsa Metes Jazz en el Village Gate.

Bobby fue miembro y director de la banda de su hermano Ray Rodríguez, en esta banda se desatacó como arreglista, compositor, además de tocar el saxofón tenor, en la segunda grabación de esta banda titulada Desilusión, contiene el exitoso Olvídame (Forget Me) escrita de manera compartida por Bobby y el Albino Divino, Néstor Sánchez, ex vocalista de la Orquesta La Protesta de Tommy Pabón y Larry Harlow.

Para 1974 Bobby Rodríguez decide crear su propia orquesta, la cual denominó La Compañía, allí se desempeñó como su Director, además tocó el saxofón, la flauta trasversa, el clarinete y el piano, La Compañía trabajó en diferentes sitios del ambiente salsero de la ciudad de New York para los años 70s, desde el principio, el estilo de la Compañía - aunque estuvo arraigado firmemente en la tradición latina, estaba fuertemente influenciada  por el jazz, el soul y el funk; además de que su repertorio incluyó líricas en inglés.

Sus principales discos:

Hay Que Cambiar La Rutina, CD (Vaya 85), Grabado en 1980 y fue Reimpreso 1994, Producido por Johnny Pacheco. Juntos Otra Vez, CD (Caimán 9020), grabado 1995; Producido por Bobby Rodríguez. Latin From Manhattan, CD (Vaya 72), Grabado 1978 y Reimpreso 1993, Producido por Bobby Rodríguez. Lead Me To That Beautiful Band, CD (Vaya 43), Grabado en 1975; Reimpreso 1995, Producido por Ray Barreto y Arreglos de Bobby Rodríguez. Mi Regreso, CD (Caimán 9008), Reimpreso en 1994 y Producido por Bobby Rodríguez. Salsa At Joyous Lake Woodstock – Live CD (Vaya 123), Grabado en 1976; Reimpreso en 2001, Producido por Alex Masucci & Bobby Rodríguez y con arreglos de Bobby Rodríguez.


Al final de sus años Bobby Rodríguez se mantuvo como compositor y tocando Latín Jazz con diversas bandas locales de NYC.


ANGELINA.





A BAILAR SALSA.





AHORA TE TOCA A TI.





OLVÍDAME.




HIPOCRECIA.


No hay comentarios.: