jueves, 22 de marzo de 2018

Andrew Lloyd Webber.


Andrew Lloyd Webber, nació el 22 de marzo de 1948 en Kensington, Londres, Reino Unido, es uno de los compositores teatrales más renombrados de finales del siglo XX con obras que se han mantenido con gran éxito tanto en Broadway como en el West End londinense.

Ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras y una misa de Réquiem en latín, ha acumulado gran cantidad de premios, entre los que destacan tres Premios Tony, tres Premios Grammy, un Óscar, un Emmy Internacional, seis Premios Olivier y un Globo de Oro.

Su compañía, Really Useful Group, es una de las más importantes de Londres, algunas de las canciones de sus obras del teatro, como Don't Cry For Me, Argentina (de Evita) y Pie Jesu (de su Requiem Mass) han tenido éxito en Europa y América fuera de las representaciones teatrales y han sido cantadas por muchos artistas.

Andrew es hijo del compositor William Lloyd Webber y de una maestra de música, Jean Hermione Johnstone Lloyd Webber, su hermano Julian Lloyd Webber es intérprete de cello.

Lloyd Webber tuvo una serie de éxitos consecutivos durante los años 70 y 80 colaborando con el letrista Tim Rice, los dos recibieron el encargo de escribir Joseph and the Amazing (José el soñador) para el instituto de Edimburgo, el musical fue un éxito; algunas partes de la obra fueron reescritas y producidas en el Festival de Edimburgo.

Lloyd Webber y Rice siguieron colaborando y produjeron Jesucristo Superstar y Evita, ambas fueron editadas primero en álbumes antes de llevarlas al escenario, tras el estreno de Evita, la colaboración entre ambos se rompió.

Para el libreto de la obra Cats, Lloyd Webber se basó en una obra de T.S. Eliot, Old Possum’s Book of Practical Cats, obra que fue una de las favoritas de la infancia de Lloyd Webber, Cats se convirtió en la obra musical que más tiempo ha estado en cartel: más de 20 años.

Después escribió Starlight Express y una adaptación del relato de El fantasma de la ópera que escribió Gastón Leroux.

Algunos de sus musicales se han llevado a la gran pantalla. Jesucristo Superstar en 1973 dirigido por Norman Jewison; Evita en 1996, dirigida por Alan Parker con Madonna como protagonista, y El fantasma de la ópera 2004, dirigida por Joel Schumacher.

Lloyd Webber fue el encargado de componer una pieza para los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona: la canción Amigos para siempre, que grabaron Sarah Brightman y José Carreras.

En 2009 compuso el tema que representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión en Moscú, "My Time", interpretado por Jade Ewen, Lloyd Webber se propuso como reto devolver al Reino Unido las buenas posiciones que lo caracterizaron anteriormente en este concurso y lo consiguió, llevando el tema al quinto puesto en la final, acompañó a Jade al piano en su actuación.


MEMORY.





THE PHANTOM OF THE OPERA - THEME SONG.





LOVE NEVER DIES.





WISHING YOU WERE SOMEHOW HERE AGAIN.





DON'T CRY FOR ME ARGENTINA.





I DON'T KNOW HOW TO LOVE HIM.





ANY DREAM WILL DO.






PIE JESU.


No hay comentarios.: