lunes, 5 de marzo de 2018

Patsy Cline.

Virginia Patterson Hensley, conocida como Patsy Cline, falleció el 5 de marzo de 1963 en Tennessee Estados Unidos, fue una cantante de las más influyentes de la música country.

Virginia Patterson Hensley, nació el 8 de septiembre de 1932 en Virginia, Estados Unidos "Cline" era el apellido de su primer marido, Gerald Cline, un magnate de la construcción con quien se casó en 1953 y del que se divorció en 1957.

Firmó su primer contrato como cantante en 1953 y, a pesar de su muerte prematura, llegó a convertirse en una de las cantantes más influyentes en la música popular de Estados Unidos.

Su primer éxito fue "Walkin' After Midnight" (1957), canción escrita por Don Hecht y Alan Block, se convirtió en una de las artistas más importantes del Grand Ole Opry en 1960.

Aunque comenzó su carrera interpretando música rockabilly, pronto se hizo evidente que su voz era idónea para interpretar temas country desde una perspectiva pop, algunos de sus éxitos más importantes en este terreno fueron "Crazy" (escrita por Willie Nelson), "She's Got You", "I Fall To Pieces" y "Sweet Dreams" (escrita por Don Gibson).

Falleció a la edad de 30 años cuando el avión en el que volaba desde Kansas City se estrelló en la localidad de Camden, en el estado de Tennessee, falleciendo además los músicos Randy Hughes, Cowboy Copas y Hawkshaw Hawkins.

En 1985 se estrenó una película sobre su vida, titulada Sweet Dreams, en la que el papel de la cantante fue interpretado por Jessica Lange.

Discografía.

Álbumes de estudio
1957: Patsy Cline
1961: Patsy Cline Showcase
1962: Sentimentally Yours
Álbumes de estudio póstumos
1963: The Patsy Cline Story, compilación de Decca Records
1964: A Portrait of Patsy Cline
1964: That's How a Heartache Begins
1980: Always
1991: The Patsy Cline Collection, compilación cuádruple de MCA


I FALL TO PIECES.





SHE'S GOT YOU.





WALKIN' AFTER MIDNIGHT.





FADED LOVE.





YOUR CHEATIN HEART.





BACK IN BABY'S ARMS.





LEAVIN' ON YOUR MIND.





SAN ANTONIO ROSE.




SWEET DREAMS.




CRAZY.




YOU BELONG TO ME.


No hay comentarios.: