lunes, 5 de marzo de 2018

Robert Bernard Sherman.

Resultado de imagen para Robert Bernard Sherman.
Robert Bernard Sherman, falleció el 5 de marzo de 2012 en Londres, Reino Unido, fue un compositor estadounidense que se especializó en películas musicales.

Robert B. Sherman, nació el 19 de diciembre de 1925, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, algunas de las canciones más conocidas de los Hermanos Sherman "se incorporaron en películas y animaciones como Mary Poppins, El Libro de la Selva, Las aventuras de Winnie the Pooh, Chitty Chitty Bang Bang, La zapatilla y la rosa, La telaraña de Carlota y la canción parque temático de "Es un mundo pequeño (después de todo)".

En su juventud, Robert Sherman destacó en actividades intelectuales, tocaba el violín y el piano, incursiono en la pintura y la poesía.

El 12 de abril de 1945, el día que el presidente Franklin D. Roosevelt murió, Sherman recibió un disparo en la rodilla, lo que le obligó a caminar con un bastón para el resto de su vida.

En 1958, Sherman fundó edición musical de la compañía, World Music Corporation, que más tarde trabajó con brazo editorial IMC de Disney, Wonderland Music Company, ese mismo año, los hermanos Sherman tuvieron su primer Top Ten con "Tall Paul", que fue cantada por Annette Funicello, el éxito de esta canción llamo la atención de Walt Disney que finalmente contrató a la Sherman Hermanos como Personal Cantautores para Walt Disney Studios.

Sherman escribió lo que es quizás su canción más reconocida: "Es un pequeño mundo (después de todo)" para la Feria 1964 Mundial de Nueva York.

En 1965, los hermanos Sherman ganó 2 premios de la Academia de Mary Poppins, incluyendo "Feed the Birds", "Supercalifragilisticexpialidocious", y el ganador del Oscar, "Chim Chim Cher-ee".

Robert B. Sherman posteriormente obtuvo 9 nominaciones a los Oscar, 2 Premios Grammy, 4 nominaciones a los premios Grammy y 23 álbumes de oro y platino.

En 1973, los hermanos Sherman hicieron historia al convertirse en los únicos estadounidenses en ganar el Primer Premio en el Festival de Cine de Moscú para Tom Sawyer para el que también escribió el guion.

¡Fuera del ámbito cinematográfico, su nominada al Tony- Over Here! (1974) fue el mayor éxito Musical original de Broadway de ese año.

Los Hermanos Sherman también han escrito numerosas canciones, incluyendo " you're Sixteen", que tiene la distinción de llegar a Top Ten de Billboard dos veces; primero con Johnny Burnette en 1960 y luego con Ringo Starr catorce años más tarde, otros éxitos entre los diez primeros incluyen, "Pineapple Princess", "Vamos a reunirnos" y más.

En 2000, los hermanos Sherman escribió la partitura de la canción exitosa película de Disney: La película de Tigger (2000), esta película marcó la primera gran película de los hermanos de la compañía Disney en más de veinte y ocho años.

En 2002 el escenario musical Chitty Chitty Bang Bang se estrenó en Londres. Actualmente, es la demostración de la etapa más exitosa jamás producido en el London Palladium.

En junio de 2005, Robert B. Sherman fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores con su hermano.

Robert B. Sherman murió en Londres el 5 de marzo de 2012 de una enfermedad relacionada con la edad.


IT'S A SMALL WORLD. 





OUVERTURE - MARY POPPINS.





SUPERCALIFRAGILISTICEXPIALIDOCIOUS.





YOU'RE SIXTEEN.





MR. BANKS IS DISCHARGED.






I WAN'NA BE LIKE YOU (THE MONKEY SONG)





 IT'S A SMALL WORLD.


No hay comentarios.: