domingo, 18 de marzo de 2018

Billy Butterfield.

Resultado de imagen para Billy Butterfield,

Billy Butterfield, falleció el 18 de marzo de 1988, fue un destacado trompetista y líder de una banda de jazz.

Butterfield, nació el 14 de enero de 1917 en Middletown, Ohio, Estados Unidos, estudió corneta con Frank Simon, pero más tarde cambió a estudiar medicina, él no se rindió en la música y abandonó la medicina después de encontrar el éxito como trompetista.

Al principio de su carrera toco en la banda de Austin Wylie, ganó la atención al trabajar con Bob Crosby (1937-1940), y más tarde trabajó con Artie Shaw, Les Brown, y Benny Goodman.

El 7 de octubre de 1940, durante su breve estancia con la orquesta de Artie Shaw, realizó lo que se ha descrito como un "legendario solo de trompeta" en la exitosa canción " Stardust”.

Entre 1943 y 1947, tomando un descanso para servir en el ejército del Tío Sam, Billy dirigió su propia orquesta.

El 20 de septiembre de 1944, Capitol registró el estándar de jazz " Moonlight In Vermont ", que contó con un vocal Margaret Whiting y un solo de trompeta de Billy.

Grabó dos álbumes con Ray Conniff en la década de 1950 (Conniff cumple Butterfield) y 1960 ( Sólo Kiddin 'Around ), más tarde, en la década de 1960 grabó dos discos con su propia orquesta para Columbia Records.

También trabajó como freelance como estrella invitada con muchas bandas de todo el mundo, y actuó en numerosos festivales de jazz, incluyendo el Festival de Jazz de Manassas y Bash de Dick Gibson en Colorado.


Billy era un miembro de la banda más grande del jazz del mundo dirigido por Yank Lawson y Bob Haggart desde finales de 1960 hasta su muerte en 1988.


S'WONDERFUL.





I WANT TO BE HAPPY.





YOU MUST HAVE BEEN A BEAUTIFUL BABY.





SOMEBODY LOVES ME.





CUANDO VUELVA A TU LADO.






THE BLUE HORIZONT.




STARDUST.




MOONLIGHT IN VERMONT.


No hay comentarios.: