jueves, 1 de marzo de 2018

Harry Belafonte.

Resultado de imagen para Harry Belafonte.

Harold George Belafonte, Jr. nació el 1 de marzo de 1927 en Nueva York, Estados Unidos, es un músico, actor y activista social de ascendencia jamaicana, conocido como el Rey del calypso, por popularizar este estilo musical caribeño de la década de los 50.

Su canción más conocida tal vez sea Day-O (Banana boat song), que le llevó al primer puesto en las listas de éxitos en 1957 y que forma parte de la banda sonora de Beetlejuice, de Tim Burton.

Fuera de su carrera musical, ha luchado por derechos humanos y causas humanitarias, criticó la política de George W. Bush por la Guerra de Iraq, también participó en la canción ganadora del premio Grammy We are the world (1985).

Harry Belafonte es desde 1987 embajador de Unicef, y ocupa su labor por los derechos de los niños africanos, en 2001 inició una campaña contra el sida en Sudáfrica.

Harry Belafonte nace en Manhattan, Nueva York, mientras su padre de origen jamaicano trabajaba como chef para la Marina Británica, cuando Belafonte tenía ocho años, su familia se trasladó a Jamaica y regresó a los trece a Nueva York, pero aquella estancia marcó su vida, invadido por los ritmos caribeños.

Tras enrolarse en la marina y servir en la Segunda Guerra Mundial, tomó clases de actuación junto a Marlon Brando, Tony Curtis, Walter Matthau, Bea Arthur, y Sidney Poitier mientras trabajaba en el American Negro Theatre Workshop.


Apareció en películas como Bright road, Carmen Jones, Island in the sun y The world, the fIesh and the devil, Odds Against Tomorrow, Uptown Saturday Night, y en algunas campañas de beneficencia como USA for Africa en 1985.


MALAIKA - (MY ANGEL).





BANANA BOAT SONG, (DAY-O).





JAMAICA FAREWELL.





MATILDA. 





ISLAND IN THE SUN.






JUMP IN THE LINE.


No hay comentarios.: