viernes, 2 de marzo de 2018

Jon Bon Jovi.

Resultado de imagen para Jon Bon Jovi.

John Francis Bongiovi Jr. Nació el 2 de marzo de 1962 en Nueva Jersey, Estados Unidos, conocido por su nombre artístico Jon Bon Jovi, es un músico, actor, compositor, filántropo, productor discográfico y cantautor, reconocido por ser el vocalista y líder de la banda de Rock Bon Jovi.

Desde 2009 forma parte del prestigioso "Songwriters Hall of Fame" (Salón de la Fama de los compositores)

En 2012, Jon Bon Jovi se sitúo en el número cincuenta en la lista de la revista Billboard "Power 100", un ranking sobre las personas más influyentes en el negocio de la música ("The Most Powerful and Influential People In The Music Business").

La madre de Jon, Carol, fue una de las primeras conejitas de playboy, al comenzar la beatlemanía, ella se convirtió en beatlemaniaca.

En 1996, la revista People lo nombró como una de las 50 personas más bellas del mundo ("50 Most Beautiful People In The World"), en 2000, la misma revista lo nombró  la estrella de rock más sexy ("Sexiest Rock Star") y también se colocó en el número trece en la lista de la cadena VH1 sobre los 100 artistas más atractivos ("100 Sexiest Artists").

Es el fundador de The Jon Bon Jovi Soul Foundation, que fue creada en 2006 para combatir los problemas relacionados con las familias e individuos sin hogar o en el desamparo económico.

En 1982, Jon y su banda "John Bongiovi and the Wild Ones" empezaron a grabar los demos de algunas canciones que se incluirían en su primer álbum oficial como banda, entre ellas destacan "She Don't Know Me" y "Summertime Blues".

En 1983, John Bongiovi firmó un contrato con Polygram Records para poder producir un álbum, Jon, teniendo la libertad que le permitía el contrato, decidió reclutar a su antiguo compañero David Bryan, a su entonces guitarrista Dave Sabo y luego a Alec John Such, bajista de The Message, quien a su vez llamó a Tico Torres que era el baterista de su banda, más tarde se uniría Richie Sambora, el cual se presentó al casting para escoger al nuevo guitarrista, reemplazando a Sabo, es así como se forma la banda Bon Jovi, nombre que todos los miembros acordaron sin problemas.

Durante los años 1980 Jon estuvo relacionado sentimentalmente con la actriz Diane Lane, a la que le dedicó una canción: You Give Love a Bad Name, la pareja terminó cuando Lane se enamoró del compañero de Jon, Richie Sambora.


RUNAWAY.





ALWAYS.





MIRACLE.





BED OF ROSES.





IT'S MY LIFE.





I'LL BE THERE FOR YOU.





LIVIN 'ON A PRAYER.




YOU GIVE LOVE A BAD NAME.


No hay comentarios.: