sábado, 10 de marzo de 2018

Lupita D’Alessio.

Resultado de imagen para lupita d'alessio joven
Guadalupe Contreras Ramos, conocida como Lupita D'Alessio, nació el 10 de marzo de 1954 en Tijuana, Baja California, es una cantante, actriz de televisión y cine mexicano.

Lupita inicia su carrera a principios de los años 70, su primer gran éxito fue un cover de la canción italiana Mi corazón es un gitano.

Graba un disco de canciones infantiles destacando el tema de la exitosa telenovela Mundo de juguete; otro tema de corte infantil que se convirtió en éxito en su voz fue érase una vez,

En los años 70 graba una versión de la canción juro que nunca volveré, que Juan Gabriel había escrito para Lucha Villa, la versión de Lupita fue un gran éxito hasta la fecha, después su carrera tomó auge gracias a su participación en el Festival OTI en la Ciudad de México en 1978 obtuvo el tercer lugar, pero ya que el primero y el segundo lugar fueron descalificados por plagio, se le otorgó el primer lugar del certamen internacional, mismo que desafortunadamente tiempo después se le retiró para regresarlo a las triunfadoras del primer y segundo lugar.

Sin duda la década dorada de la D' Alessio fueron los años 80, cuando continúa grabando canciones de otras cantantes haciéndolas grandes éxitos (principalmente de Lucha Villa) como inocente pobre amiga, la diferencia, de parte de quien, ese fue tu error, así como temas de Rocío Jurado (lo siento mi amor y ese hombre) y Valeria Lynch (que ganas de no verte nunca más y corazón de hielo), sin duda se convierte en una reconocida intérprete de México, caracterizada por el estilo de interpretar canciones de amor y contra él.

El mejor disco grabado por Lupita cuyo título es soy auténtica, de ese LP surgieron clásicos de la D'Alessio como son ni guerra, ni paz, acaríciame (éxito original de Manoella Torres), te estás pasando, qué Ganas de no verte nunca más.

En los años 90 logra firmar con otra compañía discográfica: Sony y graba algunos de sus últimos éxitos radiales como son: Leona dormida canción que le dio el mote con el que se le conoce y que no me doy cuenta.


En 2013 saca un sencillo "Cuando se ama como tú", debido a la mala imagen que proyecta su carácter agrio ha perdido muchos seguidores y realmente ya no vende discos nuevos, vive de sus éxitos pasados.


MI CORAZÓN ES UN GITANO.





QUE GANAS DE NO VERTE NUNCA MÁS.





MUDANZAS.





MENTIRAS.





ESE HOMBRE.





INOCENTE POBRE AMIGA.





ACARICIAME.





LO SIENTO MI AMOR.


No hay comentarios.: