martes, 27 de marzo de 2018

Mariah Carey.


Mariah Carey, nació el 27 de marzo de 1970 en Huntington, Nueva York, Estados Unidos, es una cantante, compositora y productora musical.

Bajo la dirección del productor ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola, Carey lanzó su álbum debut Mariah Carey (1990), este dio lugar a cuatro sencillos número uno consecutivos en la lista Billboard Hot 100.

Después de su matrimonio con Mottola y el éxito de sus discos posteriores Emotions (1990), Music Box (1993) y Merry Christmas (1994), Carey se estableció como una de las artistas más vendidas de Columbia, Daydream (1995) hizo historia cuando el segundo sencillo One Sweet Day, un dúo con Boyz II Men, pasó un récord de dieciséis semanas en el Billboard Hot, y en la actualidad, sigue siendo la canción con más semanas acumuladas en el Hot 100.

Dotada de un gran talento para la música a los 6 años debuta en su colegio en la representación de la obra South Pacific, en 1984 comienza a trabajar en los estudios Long Island, a los 16 años, su hermano Morgan le ofrece la oportunidad de hacer una maqueta profesional de 24 pistas en Manhattan, allí conoce a Ben Margulies, graduada en la escuela superior Harborfields se traslada a Manhattan acompañada de su madre, Mariah no desiste y no cesa de enviar maquetas a las compañías discográficas.

En 1990 graba su álbum debut se titula "Mariah Carey", su single, "Vision Of Love" fue directo al número uno de las listas de ventas con más de 6 millones de copias, le fue otorgado un "Grammy", su segundo álbum "Emotions" se publicó en 1991, en 1993 aparece "Music Box" con éxitos como "Without You", "Dreamlover" o "Hero" vendió 25 millones de copias, en 1999 rodó para el cine The Bachelor.

Lanza en diciembre de 2002 Charmbracelet intentando resituarse en el panorama internacional, con The Emancipation of Mimi, que fue lanzado el 12 de abril de 2005 llega al número 1 de la lista de los álbumes más vendidos en los Estados Unidos, dos semanas antes del lanzamiento del álbum E=MC² (2008), lanza la canción Touch My Body, que alcanzó la primera posición en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en su décimo octavo número 1 convirtiéndose en la solista con más singles número uno en la historia de Estados Unidos.

En 2009, estrenó su duodécimo álbum de estudio, Memoirs of an Imperfect Angel, con críticas tibias, su nuevo trabajo, un álbum de navidad titulado Merry Christmas II You, All I Want for Christmas Is You, debutó en el número cuatro en el Billboard 200, después grabó Me. I Am Mariah... El Elusive Chanteuse, que lanzado en 2014 y el single You Don't Know What to Do con el rapero Wale, con no muy buenas críticas.


WITHOUT YOU.





WE BELONG TOGETHER.





BRINGIN' ON THE HEARTBREAK.





EMOTIONS.





TOUCH MY BODY.







ANYTIME YOU NEED A FRIEND.





MY ALL.




THE STAR.


No hay comentarios.: