martes, 20 de marzo de 2018

Óscar Chávez.

Resultado de imagen para oscar chavez

Óscar Chávez Fernández, nació el 20 de marzo de 1935 en México, D. F. es un cantante, actor y compositor, se caracteriza por interpretar y componer diversos géneros de música popular mexicana y latinoamericana.

Es conocido en México por sus canciones de protesta dirigidas principalmente contra el gobierno y la derecha, entre las que destaca "La Casita", ha apoyado musicalmente el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional se acompaña habitualmente en sus presentaciones del Trío Los Morales.

Realizó sus estudios en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actuó en la película Los Caifanes (1966) y participó en la grabación de programas de radio-drama para Radio Universidad (UNAM), ha participado en documentales de la historia de México como narrador.

Su producción discográfica se compone de más de 20 títulos, entre los que se encuentra la serie Voz viva de México, en el que recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo; varios volúmenes dedicados a la música tradicional mexicana, latinoamericana, canción amorosa de su autoría, parodias políticas y diversos títulos vinculados con movimientos sociales como "México 68", "Canciones de la Guerra Civil y resistencia española" o el disco dedicado a la guerrilla zapatista: "Chiapas".

Como cantante se ha presentado en el Festival de la OTI y ha dado conciertos y recitales en el Polyforum Cultural Siqueiros, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, (siendo el primer cantante de música popular en tener un recital en este lugar), el Auditorio Nacional, conciertos gratuitos en plazas públicas como el Zócalo de la Ciudad de México y en varias ciudades de países como España, Cuba, Holanda, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.

En 2011 el gobierno de México le otorgó el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Artes y Tradiciones Populares en reconocimiento a su labor artística y de promoción de la música mexicana.


MARIHUANA.





PERDÓN.





LA CASITA.





LIBERACIÓN FEMENINA.





LÁGRIMAS NEGRAS.





JUAN CORTINA.





EL CHARRO PONCIANO.





EL AMOR DE MI BOHIO.





MACONDO.






LA NIÑA DE GUATEMALA.





POR TI.


No hay comentarios.: