lunes, 12 de marzo de 2018

Al Jarreau.

Resultado de imagen para Al Jarreau.

Alwyn López "Al" Jarreau, nació el 12 de marzo de 1940 en Wisconsin, Estados Unidos, es un cantante de jazz, se distingue por su versatilidad y originalidad, y por su apertura a diferentes estilos soul, rhythm and blues, pop.

Al Jarreau ganador de varios Grammys, su voz se hizo popularmente conocida al interpretar el tema central de la serie de televisión en los 80 Luz de luna (Moonlighting).

Alternó desde niño su interés por la música con los estudios de psicología, que a la postre constituiría su primera profesión, al ejercer en San Francisco como rehabilitador durante cuatro años ayudando a gente con problemas de alcoholismo, drogas, esclerosis múltiple o amputaciones.

Musicalmente, su primera experiencia musical la tuvo en el grupo The Índigos, un grupo de aficionados que se sentían influidos por Lambert, Hendricks y Ross, y otros vocalistas.

Posteriormente, se unió al trío del teclista George Duke, con el que tocaba por las noches en el Club Half Note, tras trabajar por el día en su profesión.

A mediados de los años 60 grabó un LP titulado 1965, resurgió en 1975 con el LP We Got By obteniendo muy buena crítica, fue comparado con Johnny Mathis.

Después de Glow de 1976, lanzó Look to the Rainbow, disco doble en vivo que llegó al Top 50 en los rankings de álbumes de Estados Unidos, con Breakin' Away de 1981 ingresó al Top 10, que incluía los hits "We're in This Love Together" y "Breakin' Away". Graba Is for Lover en 1986 y consigue popularidad con el tema del serial televisivo Luz de Luna, sus siguientes trabajos, como Heaven and Earth de 1992 y Tenderness de 1994 tienen menos éxito.

Se convirtió en el primer vocalista en la historia en conseguir ganar un Grammy en tres categorías diferentes: jazz, pop y R&B.


En 1978 recibió un Premio Grammy al mejor cantante vocal de Jazz, por Look To The Rainbow; en 1979, por All Fly Home; en 1982 por Breakin' Away, y en 1993 por Heaven And Earth. 


MOONLIGHTING.





YOUR SONG.





BREAKIN' AWAY.





HEAVEN AND EARTH.




WE'RE IN THIS LOVE TOGETHER.


No hay comentarios.: