Yui
Yoshioka, nació el 26 de marzo de 1987 en Fukuoka, Japón, es una cantante que
publica sus discos bajo el sello de Sony Music Records en Japón.
Aspirando a
ser profesional, YUI llevó su guitarra por todo Fukuoka y realizó varios Street
lives (Toques callejeros), lo cual le ayudó a superar su timidez.
En la
escuela secundaria, se vio influenciada por su madre y empezó a escribir
poesía, en la preparatoria, comenzó a escribir canciones.
Su carrera
profesional comenzó en marzo de 2004, cuando por recomendación de sus
instructores participó en una audición de Sony Music Japan, a pesar de que sólo
podía cantar 2 canciones, YUI cantó 3, recibiendo el mayor puntaje posible de
parte de todos los jueces, lo que causó una feroz lucha entre las discográficas
para poder firmarla bajo su sello, primero cantó "Why Me", seguido de
"It's happy line" y por último "I know", debido a que
"I know" estaba incompleta, los jueces pudieron ser los primeros en
oír lo que posteriormente sería llamado "YUI-go" o
"YUI-speak" (YUI語 en japonés), una especie de
inglés sin sentido ajustado al ritmo y tono que utiliza durante el proceso de
composición.
Su single
debut "It's happy line" venía acompañado con la canción "I
know" ya completa, este single estuvo limitado a 2,000 copias.
En 2006, se
estrenó una película protagonizada por YUI, titulada "Taiyou no Uta",
la cual se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 2006, su quinto single,
"Good-bye days", fue escrito para esta película y es en la actualidad
es su single más vendido, con más de 200,000 copias, el siguiente single,
"I remember you", evoca acontecimientos de la película, y se
considera como continuación de ella, tras la salida de su siguiente single,
"Rolling star", tema de apertura del anime "Bleach", YUI
consiguió más fama a nivel mundial.
En cambio,
"CHERRY", su octavo single, tuvo unas altas ventas en Japón ya que
fue utilizado como canción para un comercial de KDDI au Listen Mobile Service.
Su segundo
álbum, CAN'T BUY MY LOVE, gozó de buenas ventas, y permaneció durante dos
semanas como álbum más vendido en Japón. Tras la salida de este álbum, su
primer DVD en vivo "Thank you My Teens" en este DVD se encuentran
algunas de sus actuaciones durante uno de sus conciertos en Shibuya, Tokio.
En 2007, YUI
sacó a la venta su primer single doble, titulado "My Generation /
Understand", "My Generation" fue la canción del dorama
"Seito Shokun!", y "Understand" de la película
"Sidecar ni Inu".
"LOVE
& TRUTH”, volvió a ser tema principal de una película, en este caso de la
película de "Closed Note".
2008,
"Namidairo", volvió a ser tema principal de una serie, en este caso
de "4 Shimai Tantei Dan", en principio iba a ser el cuarto single
antes del nuevo álbum, "Laugh away", fue lanzado como single digital
para celulares días antes de la salida de su tercer álbum, "I LOVED
YESTERDAY".
"SUMMER
SONG", el cual fue el primer lugar en la lista Oricon, desde "I
remember you", que no había sido usado en un drama, película, comercial, o
anime.
El nuevo
single, de título "again", fue el primer opening del remake de la
serie Fullmetal Alchemist, llamado "Fullmetal Alchemist: Brotherhood"
estrenada el 5 de abril. "again" debutó en primer lugar en el ranking
Oricon, vendiendo más de 110,000 copias en la primera semana.
YUI lanza su
segundo single doble "It's all too much / Never say die", las dos
canciones nuevas del single fueron seleccionadas para ser el tema principal y
un tema insertado, respectivamente, de la película live action del anime Kaiji.
En 2010 YUI
lanzó su single "GLORIA" que se utilizó en una campaña de la compañía
Benesse, para 2010 su nuevo single "to Mother" una canción personal y
más suave que las anteriores.
2011, su
nuevo single "It´s my life/Your Heaven" compuesto por tres canciones,
las dos mencionadas en el título del single y "Rain", "It’s My
Life" está siendo utilizada para promocionar una campaña de una compañía
de educación U-CAN.co, mientras que “Your Heaven” se usa para la nueva campaña
Play You de los reproductores Sony Walkman, incluso pueden escuchar la canción
de un pequeño concierto llamado Live in the Dark (un concierto cuyo propósito
era "escuchar" las melodías, y por ello se realizó en la penumbra) en
el que apareció junto a Shota Shimizu y JASMINE quienes también encabezan dicha
campaña.
FEEL MY SOUL.
LIFE.
NAMIDAIRO.
AGAIN.
LOVE AND TRUTH.
YOUR HEAVEN.
I REMEMBER YOU.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario