domingo, 18 de marzo de 2018

Adam Levine.



Adam Noah Levine, nació el 18 de marzo de 1979 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, es un cantante, compositor, guitarrista y actor, más conocido por ser el líder de la banda Maroon 5.

En su primer día en la escuela Brentwood, Levine se reunió con Mickey Madden miembro de Maroon 5, Levine describe a Mickey como una "enciclopedia musical", se piensa que la influencia de Levine ha desempeñado un papel importante en la adquisición del primer bajo de Madden poco después.

Levine se hizo amigo de Jesse Carmichael, que tocaba el clarinete en el Regis High School Orchestra, mientras tocaba en el French Woods Festival of the Performing Arts, en su primera presentación juntos, Levine, Carmichael y Madden tocaron sólo canciones de sus bandas favoritas como Pearl Jam y Alice in Chains.

En 1997, la banda lanzó un álbum titulado The Fourth World de este álbum sacaron su primer video para la canción "soap disco", el álbum nunca tuvo mucho éxito, decepcionados con los resultados de su álbum, los integrantes la banda terminaron tomando caminos por separado.

Levine y Carmichel se fueron de California para estudiar en Five Towns College, después de abandonar Five Towns College en 1999, Adam se reunió con Jesse, Mickey y Ryan para reagrupar la banda, pero esta vez se sumó el ex guitarrista de Square James Valentine, la banda cambio de nombre a Maroon 5, Adam y sus amigos comenzaron a recopilar todos sus estilos musicales para crear su música.

En 2003 el álbum "Songs About Jane” catapultó a Maroon 5 a la fama mundial, su primer sencillo "Harder to breathe" se mantuvo entre los primeros lugares sin embargo el segundo sencillo "This Love" fue el que los llevó hasta los primeros puestos.

La voz de Levine ha sido varias veces descrita como una voz única en el ambiente musical; su voz corresponde a la de un tenor lírico abarcando cuatro octavas, el cantante ha demostrado ser muy fuerte en los agudos, logrando emplear el falsete y la voz de pecho con gran facilidad.

Levine, también trabaja como solista, ha colaborado con varios artistas de la escena musical, en 2005, interpretó en conjunto a Ying Yang Twins la canción "Live Again" y más tarde junto a Kanye West, interpretó en el sencillo "Heard 'Em Say" del álbum Late Registration, también acompañó a Alicia Keys en el tema "Wild Horses" al año siguiente, co-escribió el tema "Say It Again" de Natasha Bedingfield para el álbum N.B., en el que también hizo las voces secundarias de la canción, en 2009, interpreta la canción "Bang Bang" junto a K'naan, para el álbum del cantante de hip hop titulado Troubadour.

Adam, aparecerá en la serie American Horror Story y junto con la actriz Jenna Dewan interpretarán "The Lovers", además debutará con la película Can a Song Save Your Life en la que actuará como el novio de Keira Knightley.

Se incorporó al reparto de la segunda temporada de American Horror Story, llamada American Horror Story: Asylum, interpretando al personaje de Leo.


En 2014, Adam grabó la película "Begin Again" junto a Keira Knightley, Cee Lo Green y Mark Ruffalo.


MOVES LIKE JAGGER.





SUGAR.





ANIMALS.





MISERY.





ONE MORE NIGHT.




THIS LOVE.






WAIT.




WHAT LOVERS DO FT. SZA.


No hay comentarios.: