sábado, 27 de enero de 2018

Edith Márquez.


Edith Márquez Landa, nació el 27 de enero de 1973 en la ciudad de México, es una cantante, compositora, actriz y está considerada como la principal representante mexicana, que abarca diferentes estilos balada, bolero y ranchero.

A pesar de que su carrera como solista empezó en 1998, y con cuatro álbumes ya a cuestas, Frente A Ti, Caricias Del Cielo, Extravíate y el flamante y recién lanzado ¿Quién te cantará? Edith Márquez lleva más de 17 años en el medio artístico, la fuerza y pasión con que interpreta cada canción se han convertido en su sello característico, de tal modo que Edith Márquez encontró su propio estilo para distinguirse de entre las demás intérpretes.

Desde pequeña sintió la inquietud por entrar en el medio artístico, por lo que no es sorprendente que su carrera comenzara desde los 11 años, cuando ganó el primer lugar en el concurso “Canta, Canta”, del programa XE-TU, en ese mismo año (1984) ganó el tercer lugar en “Juguemos a Cantar”, lo que le permitió que su voz quedara grabada en el disco de ese evento.

Cuatro años después aparece interpretando el papel de Alejandra en el programa Papá Soltero, al lado de César Costa y los hermanos Luis Mario y Gerardo Quiroz, el cual le da la oportunidad de mostrar su talento histriónico, después suma a su experiencia dos pequeñas participaciones en las telenovelas Agujetas De Color De Rosa y Sentimientos Ajenos.

En 1988, al mismo tiempo que participa en televisión, le llaman para ingresar en Timbiriche, grupo musical que trascendió en la década de los 80, principalmente, para tomar el lugar de Mariana Garza, a pesar del trabajo que le costó adaptarse a Timbiriche, participó en los discos Timbiriche VIII, Timbiriche IX y Timbiriche X, destacando su voz en temas como “Pasos”, “Máscaras”, “Lo Quiero” y “Yo No Soy Una Más”, entre otros.

Al dejar el grupo y la serie de televisión, decide hacer a un lado su carrera artística temporalmente, en ese tiempo se casa con el músico Alberto Sánchez y tienen un hijo (Sebastián); también comienza a preparar el proyecto para lanzarse como solista.

Edith Márquez saca su primer disco, Frente A Ti, en el año de 1998, contiene 10 canciones, y de él se desprendieron los sencillos “Mi Error, Mi Fantasía” tema que la da a conocer al público como solista, “Mírame”, “Por Hablarle De Ti” y “Ya Que Voy A Estar Sin Ti”.

La segunda producción, Caricias Del Cielo, (2000) del cual destacan las canciones “Acostúmbrame Al Cielo”, “Esta Vez” y “Nubes Negras”.

Edith saca a la venta en 2001 su tercera producción, que lleva por título Extravíate, este álbum contiene los temas “Se Te Acabó”, “Esa Soy Yo”, “Juramentos”, “Entre Ella Y Yo”, “Extravíate”, “Mi Nombre” que es el primer sencillo, “Sola”, “¿Qué Más?”, “Embrújame” y “No Sospecho”.

En 2003 se lanza el nuevo sencillo, titulado “El primero, el único, el último”, uno de los dos temas inéditos de su nueva producción, ¿Quién te cantará? Con la música de Juan Carlos Calderón, el álbum incluye, temas clásicos con éxito probado y que han dejado huella en el público de habla española, como “Tómame o déjame”, “La incondicional”, “Acaríciame” y “Rómpeme, mátame”, entre otros.

En 2013 lanza Emociones en CD Y DVD, con grandes versiones en género ranchero, Ódiame, Te Quiero, Te Quiero, Sin Él, Llamarada, Procuro olvidarte, mi error, mi fantasía.

Álbumes de estudio.

1998: Frente a ti
2000: Caricias del Cielo
2001: Extravíate
2003: ¿Quién Te Cantará?
2005: Cuando grita la piel
2007: Memorias del corazón
2008: Pasiones de Cabaret
2009: Duele
2011: Amar No Es Suficiente
2012: Mi Sueño Mi Fantasía
2013: Emociones
2016: Emociones II

Álbumes con Timbiriche.

Año de publicación           Título del álbum     Discográfica Tema
1988  Timbiriche VIII        Melody (México)   Lo Quiero
1988  Timbiriche IX           Melody (México)   Pasos
1989  Los Clásicos de Timbiriche          Melody (México)   Ven, Ven, Ven
1990  Timbiriche 10


MI ERROR, MI FANTASIA.





ESTA VEZ.





NO TE PREOCUPES POR MI.





ENTRE ELLA Y YO.





ÓDIAME.





JURO QUE NUNCA VOLVERE.





DESAIRES.





SECRETO DE AMOR.





POR HABLARLE DE TI.




MÍRAME.






ADORO.




QUE NO SE ROMPA LA NOCHE.


No hay comentarios.: