lunes, 22 de enero de 2018

Consuelo Velázquez.

Resultado de imagen para Consuelo Velázquez.

Consuelo Velázquez Torres, popularmente conocida también como Consuelito Velázquez, falleció el 22 de enero de 2005 en la ciudad de México D. F., fue una pianista concertista, compositora y maestra de música.

Consuelo Velázquez Torres, nació el 21 de agosto de 1916 en Zapotlán el Grande, Jalisco, México, a los 4 años de edad su familia se mudó a Guadalajara, en esa época comenzó a demostrar un buen oído y grandes aptitudes para la música, por lo que con apenas 6 años se inició en los estudios de música y piano en la academia Serratos, en Guadalajara, después de 9 años de estudio, se trasladó a México, D.F., donde prosiguió con sus estudios y obtuvo la licenciatura de pianista concertista y maestra de música.

Su concierto de grado se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes de la capital y poco después se inició como compositora de música popular, como concertista de piano, fue solista de la Orquesta Sinfónica Nacional (México) y de la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Después de graduarse se incorporó a la radiodifusora "XEQ", ocupando el puesto de ejecutante de música clásica, ahí conoció a Mariano Rivera Conde, entonces director de programación, con quien se casó en octubre de 1944.

Velázquez compuso en 1941 “Bésame mucho”, un bolero que ha sido interpretado por Plácido Domingo, José Carreras y Sammy Davis Jr., entre muchos otros, también son recordadas sus composiciones 'Cachito' (dedicada a su hijo-Tuvo dos hijos), 'Déjame quererte' y 'Volverás a mí'.

Entre los galardones a los que fue acreedora se encuentran el reconocimiento como hija predilecta de Ciudad Guzmán, Jalisco, el Spacial Citation of Achievment Award, de la Broadcast Musica Incorporated de Estados Unidos y la presea Emilio Azcárraga Milmo a la excelencia profesional, entre otros.

Velázquez, a quien se conocía cariñosamente como 'Consuelito', fue hospitalizada por una enfermedad pulmonar ocasionada por una caída que le fracturó tres costillas, Consuelo Velázquez falleció en Ciudad de México el 22 de enero de 2005 a los 84 años debido a un problema cardiovascular.


BÉSAME MUCHO – CESARÍA ÉVORA.





CACHITO – NAT KING COLE.





AMAR Y VIVIR – ÁNGELES NEGROS.  





DÉJAME QUERERTE – LOS TECOLINES.





QUE SEAS FELIZ CON CONSUELITO, EUGENIA L Y RAMÓN V.





BÉSAME MUCHO – KENNY G.





 ENAMORADA.


No hay comentarios.: