sábado, 6 de enero de 2018

Yuri.

Resultado de imagen para yuri  concierto

Yuridia Valenzuela Canseco conocida artísticamente como Yuri, nació el 6 de enero de 1964 en Veracruz-México, es una popular cantante, actriz y presentadora de televisión.

Desde muy pequeña, gracias a la influencia familiar (su madre es una representante artística), se interesó por las artes como la danza y la música.

En 1976 inició su carrera musical con el grupo Yuri y la Manzana Eléctrica, pero es hasta 1978 cuando la fama le llegó a la veracruzana con el disco Oso Panda de Chapultepec, el cual recibió cuatro Discos de Platino y un Disco de Oro.

Un año después Yuri participó en el festival OTI (Organización de Televisión Iberoamericana), en el que el jurado la eligió Revelación del Año y dos años después, dentro del mismo evento, consigue el premio a la Mejor Intérprete por la canción Deja.

Posteriormente, con el material Llena de Dulzura, Yuri conquistó al público internacional; la veracruzana consiguió un Disco de Oro en España.

Nuevamente en el festival OTI de 1984, Yuri consiguió el primer lugar nacional con la canción Tiempos mejores.

La cantante continuó con su ascendente carrera; firmó contrató con EMI en 1985 para grabar su álbum Yo te pido amor, la canción con el mismo título fue nominada al Grammy, en 1988 publicó su disco Aire e incluyó el exitoso sencillo ¿Qué te pasa? Este material logró el reconocimiento de Billboard Hot Latin Tracks como la canción que más tiempo estuvo en el número uno en toda la década de los años 1980.

En 1989 la veracruzana lanzó Isla del Sol, famoso disco por el corte musical Hombres al borde de un ataque.

A inicios de la década de los 90, Yuri incursionó en el mundo del cine con la cinta Soy libre, nombre que llevaba también su material musical, del cual se desprendió el éxito Todo mi corazón, a tres meses de haber salido al mercado había vendido más de medio millón de copias.

En el 2002 publicó el disco Enamorada, y del cual se desprende su tema Ya no vives en mí, en diciembre de 2008 lanzó su disco Mi hijita linda.

En 2011 presentó su álbum Mi tributo al festival donde rinde homenaje al desaparecido Festival OTI, el material cuenta con las canciones ganadoras de dicho festival, por lo que en dos semanas obtuvo Disco de Oro por 40 mil copias vendidas.

Estuvo presente en el Festival de Viña del Mar 2011 como jurado y cantando en la primera noche, también fue conductora del programa de TV, Fiebre de Viña.

En 2013 presentó el disco Mi tributo al festival II. Además, inició una gira de duetos con Lupita D'Alessio.


En 2011 se le reventó un implante durante un concierto, por lo que al terminar tuvo que ir al hospital para ser atendida.


MALDITA PRIMAVERA.





DETRAS DE MI VENTANA.





AMIGA MÍA.





QUÉ TE PASA.





HOMBRES AL BORDE DE UN ATAQUE.





PRIMER AMOR.





AY AMOR.






DEJA.






MEDLEY - (PRIMERA FILA)


No hay comentarios.: