domingo, 14 de enero de 2018

José Luis Rodríguez, El Puma.

Resultado de imagen para José Luis Rodríguez, El Puma. fondo negro
José Luis Rodríguez González, nació el 14 de enero de 1943 en Caracas, Venezuela, es un cantante, empresario y actor venezolano.

Siendo un adolescente se inicia como vocalista en el grupo Los Zeppys, interpretando temas de The Platters. En el año 1962 tiene su oportunidad cuando reemplazó a Felipe Pirela como vocalista de la Billo's Caracas Boys. Permaneció tres años en la orquesta, prosiguiendo luego su carrera como solista, alcanzando una enorme fama en toda América.

Se hizo famoso en España sobre todo a raíz de una canción llena de ritmo: Pavo real. No sólo se le reconoce como cantante sino también como actor de telenovelas venezolanas.

En 1995, fundó el primer canal venezolano de videos musicales: Bravo TV, cuyo nombre cambiaría a Puma TV, que dio promoción a artistas, modelos, cantantes y todo lo que tuviera que ver con el mundo del espectáculo.

En 1973 hizo público su abandono del catolicismo y se bautiza en el rito protestante, en San Juan de Puerto Rico. El 10 de mayo de 2004 adopta la ciudadanía estadounidense, sin renunciar a la venezolana. En septiembre de 2014 reveló que padece una fibromatosis pulmonar que no tiene cura.


Estuvo casado desde 1966 con la cantante venezolana Lila Morillo a la que conoció en 1965. En 1996 se casó con Carolina Pérez. Es padre de Génesis Rodríguez, y de Lilibeth Morillo y Liliana Morillo, cantantes y actrices.


DUEÑO DE NADA.





POQUITA FE.





CULPABLE SOY YO.





HAY MUCHAS COSAS QUE ME GUSTAN DE TÌ.






POR SI VOLVIERAS.





EL MAR Y EL CIELO.


No hay comentarios.: