lunes, 29 de enero de 2018

Hyde.


Hideto Takarai “Hyde”, nació el 29 de enero de 1969 en Wakayama Japón, es conocido principalmente por ser el vocalista de la banda de j-rock L'Arc~en~Ciel desde su formación en 1991, además de formar VAMPS y poseer una carrera en solitario desde el 2001.

Hyde se caracteriza por los distintos tonos de voz que utiliza en la interpretación de sus canciones, yendo de tonos graves hacia tonos extremadamente agudos con la misma facilidad, se caracteriza por utilizar con recurrencia la técnica del falsete en muchas de sus interpretaciones, una de las más destacables es "Secret letters" de su álbum solista "Roentgen", debido al cambio casi instantáneo entre tonos bajos y altos, siendo uno de los sellos personales que lo han llevado a ser conocido en occidente.

Alrededor de los 20 años formó una banda llamada Jersalem's Rod, donde ocupaba la posición de guitarrista, poco después, Tetsu (líder y bajista de L'Arc~en~Ciel) le vio tocar en un pub de Osaka, ciudad natal de ambos, y quedó muy sorprendido de su voz, aquella noche Hyde tuvo que sustituir al vocal enfermo de su grupo, cada noche Tetsu le abordaba al terminar su actuación, intentado que se uniera a Laruku como vocalista, a lo que él contestaba ser vocalista es la parte más aburrida en una banda.

Finalmente aceptó, aunque sigue diciendo que Tetsu parecía un acosador en aquellos días., convirtiéndose no sólo en la voz del grupo sino en el letrista principal y activo compositor, además de con los años ser un músico de renombre dentro y fuera de país, colaborando y produciendo a otros artistas, así como iniciando su carrera en solitario.

Después de haber lanzado 9 álbumes junto a L'Arc~en~Ciel, aprovecha el descanso que se dan como banda para comenzar una carrera como solista, es a finales de 2001 cuando el single evergreen se lanza al mercado japonés, sorprendiendo a todos sus fans por el cambio radical de estilo, acostumbrados a las canciones rock vibrantes de Laruku, el sonido de éste y los siguientes dos singles que conformarían su primer álbum ROENTGEN se denomina como melódico y acústico, llevando muchas de sus canciones hasta el jazz.

En 2003, Gackt, famoso actor y músico japonés, le ofrece interpretar el papel de Kei en la película Moon Child, y al igual que hiciera años antes con Tetsu, rehúsa diciendo esta vez que lo suyo no es la interpretación sino la música, luego de insistirle Hyde acepta rodar unas escenas para saber si en realidad él sería capaz de actuar en una película, satisfechos con el resultado finalmente la protagoniza junto a Gackt y realiza un dueto con él en la canción Orenji no taiyou, sólo incluida en la discografía de su compañero.

Durante ese año también trabaja en su segundo álbum en solitario, titulado 666, este es completamente diferente al anterior, formado por canciones rock para las que el cantante se apoya en dos músicos más: Hiroki (bajista) y Furuton (batería), que lo acompañan en su primera gira en solitario HYDE “2004 FIRST TOUR 666” este disco contó con dos singles: Hello y Horizon.

Volvió a formar parte del reparto de una película, esta vez se trataba de Kagen no Tsuki (Last Quarter), basada en el manga del mismo nombre de la autora Ai Yazawa, su papel es el de Adam, un músico británico que cuenta en su discografía con la canción The Cape Of Storms (incluida en ROENTGEN y más tarde en el soundtrack de la película en dos versiones: piano y guitarra acústica.

En 2005 se estrenaba en la gran pantalla otro de los mangas de la autora, (NANA), y Mika Nakashima (cantante y actriz del papel principal en esta película) lanzaría un single bajo el nombre de Glamorous Sky, el compositor de esta canción fue HYDE, siendo la primera vez que compuso para otro artista.

Después de dedicar dos años a L'Arc~en~Ciel vuelve con los singles Countdown y Season's Call (opening del anime BLOOD+), y finalmente su tercer álbum FAITH.

A finales de 2007 se anuncia en su página web la vuelta a los escenarios del solista tras un año dedicado a la banda L'Arc~en~Ciel, pero esta vez en forma de una nueva banda llamada VAMPS.

El 18 de marzo de 2009 se lanza en Japón, un disco compilatorio llamado Hyde Best Album, con varios de sus éxitos incluyendo una versión en inglés del tema Glamorous Sky.


PRAYER.






SEASON'S CALL.






IN THIS HELL.





THE CAPE OF STORMS.




EVERGREEN.




SECRET LETTERS.


No hay comentarios.: