martes, 23 de enero de 2018

Franco De Vita.

Franco Atilio De Vita De Vito, mejor conocido como Franco De Vita, nació un 23 de enero de 1954, en Caracas, Venezuela, es un cantautor, compositor, músico y productor musical.

La mayor parte de la vida de Franco de Vita se ha desarrollado en Venezuela, aunque cuando contaba con tan sólo tres años su familia, italiana, decidió trasladarse a su país de origen, no volvió a pisar Caracas hasta que cumplió los trece años y vivió su adolescencia en esta ciudad dando clases de música y piano e introduciéndose poco a poco en el mundo artístico.

Franco de Vita empezó su carrera profesional de muy joven cantando en Corpus, una conocida banda que actuaba en las fiestas y los locales de Caracas, hasta que en el año 1982 decidió crear su propio grupo al que llamó Ícaro.

En 1983 debutó como solista lanzando al mercado su primer disco, Franco de Vita, recibió el apoyo contundente del público y las importantes cifras de ventas que consiguió le valieron el reconocimiento de sendos Discos de Oro y Platino, este gran éxito hizo que tres años después apareciera su segundo trabajo, Fantasía, algunos de los temas de este álbum, como Frívola, No hace falta decirlo o Solo importas tú llevaron al cantante al éxito absoluto.

En 1988 al editar Al Norte del Sur. Te equivocaste conmigo, Louis o Esta vez son algunas de las canciones que reúne este disco y que se escuchan en las radios de todo el continente.

1991 en este año cuando presenta otro de sus trabajos, Marzo 16, en 1993 presenta Voces a mí alrededor y tres años después crea temas predominantemente acústicos para dar a su siguiente disco titulado Fuera de este mundo un cálido ambiente intimista.

Escribe canciones para muchos otros intérpretes, uno de sus temas que consigue más popularidad es Vuelve, para Ricky Martín.

En 1999 saca a la luz otro de sus discos, Nada es igual, en esta ocasión impone el ritmo latino a la mayoría de sus temas y colabora con Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa en la grabación de Traigo una pena.

En el 2004, lanza Stop y entre sus nueve temas destacan Si lo ves, Un extraño en mi bañera y Ay Dios.

"Franco De Vita vuelve en primera fila", es el nuevo disco de Franco De Vita, para el álbum, varios artistas de Latinoamérica son invitados a participar.


UN BUEN PERDEDOR.





TE AMO.





NO BASTA.





                                             COMO DECIRTE NO. 






                                         TE VEO VENIR SOLEDAD.






PÍDEME.




DESDE EL PRINCIPIO.


No hay comentarios.: