martes, 9 de enero de 2018

Lara Fabian.



Lara Sophie Katy Crokaert “Lara Fabian”, nació el 9 de enero de 1970 en Etterbeek, Bélgica, es una cantante internacional belgo-canadiense conocida por su rango vocal y técnica estupenda, canta en italiano, español, francés, inglés e incluso en portugués, aunque no domina este idioma.

Su padre y su madre siciliana, inspirados por la canción de la película "Dr. Zhivago", la llamaron Lara, vivió los primeros cinco años en Catania, aprendiendo italiano como lengua materna, antes de regresar a Bruselas, Lara comenzó a cantar, bailar y tomar lecciones de piano a muy temprana edad y comenzó sus estudios formales de música en el Real Conservatorio de Bruselas a la edad de 8 años, comenzó a escribir y presentar sus propias canciones durante los 10 años que estudió en el Conservatorio, las canciones de Lara estuvieron influidas por las voces de artistas como Barbra Streisand y Queen.

Comenzó su carrera como cantante a los 14 años en Bruselas, unos pocos años más tarde, entró en una serie de concursos europeos y ganó varios premios, luego, a los 18, cantó "Croire" en el prestigioso concurso de Eurovisión y fue galardonada con un cuarto lugar, es en este momento en el que sus primeras grabaciones, tanto en la etiqueta Tréma francés, dejarán una buena impresión en el público, de sus canciones "Croire" y "Je Sais" vendió 500.000 y 300.000 ejemplares respectivamente.

Un año antes, se había registrado un primer single, "L'est Es Aziza Bird", tras sus éxitos europeos y finalizar sus estudios, Lara llega a la provincia de Québec (Canadá) para promover su canción "Je Sais" y se enamora del lugar.

El éxito de canciones como "Le Jour Où Tu Partiras", "Les Murs" y "Qui Pense À L’amour" dio a Lara la oportunidad de darse a conocer, su habilidad como compositora de canciones es reconocido con "Je M’arrêterai Pas De T'aimer" y este primer álbum fue oro y platino en 1993.

Los estudios de Walt Disney inmortalizan la voz de Lara en 1996, cuando le pidieron que pusiera voz para el personaje animado Esmeralda y cantar una canción en "El Jorobado de Notre-Dame", Disney también decide realizar la versión francesa de la película en inglés, ese mismo año, "Pure", el tercer álbum de Lara se lanza en octubre y fue platino en menos de dos semanas.


I WILL LOVE AGAIN.





JE T'AIME.





LA DIFFÉRENCE.






ADAGIO.





QUÉDATE.






GROWING WINGS.




CHOOSE WHAT YOU LOVE MOST (LET IT KILL YOU)





No hay comentarios.: