lunes, 22 de enero de 2018

Steve Perry



Stephen Ray Perry, nació el 22 de enero de 1949, en Hanford, California, Estados Unidos, es un cantante y compositor que se dio a conocer en el mundo del espectáculo como vocalista de banda de rock Journey durante 1978–1987 y 1995–1998.

Reconocido vocalista de uno de los grupos de soft rock más importantes a inicios de los 80, gracias a su característico tono vocal nítido, capacidad técnica y habilidad de alcanzar y sostener una amplia gama de notas, Perry tuvo una carrera en solitario muy positiva, aunque fue de breve duración, desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa.

La revista Rolling Stone nombró a Perry el 76° mejor cantante de su lista de "Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos".

Walter "Herbie" Herbert, mánager de la banda de San Francisco Journey, recibió un demo de Alien Proyect con la canción "If You Need Me, Call Me", sugiriéndole que Perry sería un gran sustituto para el entonces cantante de Journey, Robert Fleischman, entonces Perry se unió a una gira, y para evitar alarmar a Fleischman fue presentado como el primo portugués de Juan Villanueva, sin que Fleischman lo supiera, Perry cantó una canción con Journey durante una prueba de sonido en Long Beach, poco después Herbert comunicó a la banda el reemplazo del cantante.

Perry trajo un nuevo sonido pop a Journey, a pesar del descontento de sus nuevos compañeros y de los fanáticos del anterior sonido de la banda, su debut como solista se produjo el 28 de octubre de 1977 en San Francisco, con disparidad de reacciones. Perry hizo caso omiso a las malas críticas, y ganó una nueva audiencia para el grupo con su primer álbum con Journey, Infinity, que incluyó una canción compuesta por él mismo, "Lights", el estilo de la banda había cambiado drásticamente, pero Journey comenzó a sonar en las radios, y los medios hablaban sobre Infinity, por lo que la llegada de Perry fue aceptada.

Perry fue el vocalista de Journey en nueve álbumes: Infinity (1978), Evolution (1979), Departure (1980), Dream, After Dream (1980, una banda sonora japonesa), Captured (1980, un álbum en directo), Escape (1981, que logró el número uno en las listas del Billboard), Frontiers (1983), Raised on Radio (1986), y Trial By Fire (1996). "Open Arms", de Escape, fue el sencillo de mayor éxito de Journey, permaneciendo seis semanas en el número dos del Billboard Hot 100.

En 1984, tras la gira del álbum Frontiers, Perry lanzó su primer álbum como solista, titulado Street Talk, nombre posterior de la primera banda de Perry Alien Project, la grabación fue un éxito, obteniendo un doble disco de platino, habiendo vendido alrededor de 2 millones de copias, y alcanzando además el número tres con el sencillo "Oh Sherrie", dedicada a la que era su novia entonces, Sherrie Swafford, y el puesto 18º con "Foolish Heart". El vídeoclip de "Oh Sherrie" tuvo un gran éxito en MTV. "She's Mine" y "Strung Out" también fueron lanzados como sencillos.

En 1985, Perry apareció en USA for Africa, grabando junto con otras estrellas estadounidenses el sencillo "We Are the World".


OH SHERRIE.





DON'T STOP BELIEVIN.





FOOLISH HEART.





OPEN ARMS.





FAITHFULLY.





WHEN YOU LOVE A WOMAN.





SEPARATE WAYS.




SEND HER MY LOVE.





I'LL BE ALRIGHT WITHOUT YOU.






ANY WAY YOU WANT IT.


No hay comentarios.: