lunes, 15 de enero de 2018

Pitbull.


Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull, nació el 15 de enero de 1981 en Miami, Florida, Estados Unidos, es un cantante, rapero y productor musical de ascendencia cubana, se inició como tal con géneros como el hip hop.

Posteriormente se especializó más en los géneros electro house, y dance pop, es uno de los artistas más solicitados para colaboraciones con diversos cantantes como Christina Aguilera, Shakira, Jennifer López, Belinda, Austin Mahone, Ne-Yo, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Usher, Fergie, Havana Brown, Chris Brown, Ke$ha, entre otros.

Entre sus éxitos musicales se encuentran los sencillos Culo, Dance Again y On the Floor junto a Jennifer Lopéz, I Know You Want Me, Hotel Room Service, Give Me Everything, Rain Over Me con Marc Anthony, International Love con Chris Brown, Back In Time, Get It Started junto a Shakira, Feel This Moment con Christina Aguilera y Timber junto a Kesha.

Hizo su debut oficial en la música en 2003 con un álbum de Lil Jon, llevó a cabo varios mix-tapes y finalmente para identificar su estilo, mezcló el hip-hop con el reggaeton.

En 2004, Pitbull lanzó su álbum debut M.I.A.M.I. (Money is a Major Issue, que en castellano significa "El dinero es un asunto importante"), esta primera prueba es solicitada por el público y vende más de 500.000 ejemplares, Pitbull, desde entonces, ha publicado otros siete álbumes de estudio (el último "Global Warming", publicado en 2012).

Al escuchar su estilo, le dijeron que al momento de rapear tenía el mismo estilo de un perro pitbull y fue en ese momento que se decidió por ese nombre.

En 2014 colabora en el nuevo disco de Enrique Iglesias, Sex + Love en el sencillo promocional I'm a Freak y en Let Me Be Your Lover, también colabora junto a Wisin y Chris Brown en Control, con Austin Mahone en Mmm Yeah»y nuevamente con Jennifer López en Booty.

En marzo de 2014 publica un nuevo sencillo junto a la banda femenina G.R.L. llamado Wild Wild Love además, compone la nueva canción para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 de Brasil junto con Jennifer López y Claudia Leitte, el sencillo se llamó We Are One (Ole Ola) y fué la canción oficial del campeonato.


CELEBRATE - PENGUINS OF MADAGASCAR.





HOTEL ROOM SERVICE.





MR. WORLDWIDE/HEY BABY.





SHUT IT DOWN.






BON, BON.




PITBULL, FIFTH HARMONY - POR FAVOR.




PITBULL FT. STEPHEN MARLEY – OPTIONS.




PITBULL, STEREOTYPES - JUNGLE FT. E-40, ABRAHAM MATEO


No hay comentarios.: