lunes, 1 de enero de 2018

F. R. David.



Eli Robert Fitoussi, conocido como F. R. David, nació el 1 de enero de 1947 en Menzel Bourguiba, Túnez, mayormente conocido por su solitario hit Words (en español, "Palabras"), de 1982, con el cual consiguió colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad de todo el mundo.

La carrera de este cantautor se inicia en los años setenta como guitarrista del músico griego Vangelis, principalmente durante sus giras de conciertos, lo que le dio experiencia de escenario y desarrollarse en el mundo del espectáculo.

Grabó con Vangelis un álbum denominado Earth justo después el álbum Les Variations, posteriormente se convertiría en el cantante principal del grupo musical Variation, que vino a ser uno de esos raros grupos que exportaron música rock alrededor del mundo, el grupo se disolvería tiempo después, sin embargo, Fitoussi permanecería en Estados Unidos durante 5 años aproximadamente, trabajando al lado de estrellas como The Dooby Brothers, Richie Evans, Toto y otros.

Regresó a Francia al enterarse que su tema Words se había convertido en un hit arrollador en Europa, su paso a la historia de la música se dio al lograr vender más de 8 millones de copias de su sencillo Words en todo el mundo, la permanencia de su tema en las listas de popularidad duró desde finales de 1982 hasta entrado el verano de 1983.

A pesar de su intenso trabajo en el mundo musical, el éxito no volvería a sonreírle nuevamente y quedó catalogado como “artista de un solo hit”.

De menor trascendencia fueron los siguientes trabajos musicales de David, bajo la modalidad de high energy, los temas Music, Take me back, no lograrían figurar con la magnitud de Words, hacia 1986 presentó su Sahara Night, en 1987 grabó su álbum Reflections, del cual el tema Don't go fue popular en base a su lanzamiento por videoclip, en 1993 lanzó su tema I’ll try to love again que le permitió seguir vigente.


Hacia 1999 realizó un remake de su único hit mundial Words, con variaciones mix y eurodance.


WORDS.





PICK UP THE PHONE.





DON'T GO.


No hay comentarios.: