martes, 23 de enero de 2018

Juan S. Garrido.


Juan S. Garrido, falleció el 23 de enero de 1994 en la ciudad de México, fue un compositor de origen chileno, creador de representativas canciones rancheras mexicanas.

Juan Santiago Garrido Vargas, nació el 25 de abril de 1943 en Valparaíso, Chile, en 1932 llegó a México y en 1935 comienza a destacar como escritor, justo con la canción Pelea de Gallos, se enamoró de nuestro país al grado de que nunca lo abandonó, se nacionalizó mexicano y falleció aquí.

Desde niño aprendió a tocar el piano, debuta como compositor a la edad de 12 años con: Madre, Bendita Palabra, se desempeñó también como Director de Orquesta, de Coros Infantiles y Adultos, fue locutor, en la XEW dirigió por más de 30 años el programa: La Hora del Aficionado.

Autor de temas como “Pelea de gallos” y “Noche de luna en Jalapa”, el maestro Garrido, gran conocedor de la música de nuestro país, compartió con los radioescuchas un sinfín de anécdotas y datos sobre los compositores, intérpretes y la música que ha dado renombre a México en el mundo.


Es Autor del libro: Historia de la Música Popular en México. Su obra: Bandera de México, Noches de Luna en Xalapa, A la Víbora de la Mar, Adoración, Alegría, Adrede, Chula, Amor Chiquito, entre otras más.


PELEA DE GALLOS – MARIACHI VARGAS.





CORRIDO VILLISTA - LOS ALEGRES DE TERÁN.





  CAÑITAS - MARIACHI NUEVO TECALITLAN





 SERENATA EN LA NOCHE PEDRO INFANTE  


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido encontrar algún video de Amor Chiquito, interpretada por el Maestro Garrido.

Anónimo dijo...

Hola, lo siento pero debes corregir fechas.. Saludos "nació el 25 de abril de 1943 en Valparaíso, Chile, en 1932 llegó a México y en 1935"