jueves, 4 de enero de 2018

Till Lindemann.


Till Lindemann, nació el 4 de enero de 1963 en Leipzig, Alemania es un cantante, actor, poeta y escritor, es conocido sobre todo por ser el vocalista y compositor de las letras de la banda de metal industrial Rammstein, su padre era el escritor Werner Lindemann.

En su juventud practicó la natación en el club SC Empor Rostock, llegando a ser séptimo en los 400 metros estilo braza en 4'17"- 58 en el campeonato de Europa juvenil de 1978, estuvo preseleccionado para ir a los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú, pero fue excluido por escaparse del hotel durante una concentración en Roma, finalmente, una lesión le obligó a dejar el deporte.

En 1994 Richard Z. Kruspe le invitó a formar parte del proyecto musical Rammstein, en aquel momento trabajaba fabricando cestas de mimbre y en su tiempo libre tocaba la batería en un grupo de música punk llamado First Arsch.

Con Rammstein ha alcanzado el éxito internacional, en 2002 publicó su primer libro de poemas, titulado Messer ("cuchillo"), en 2007 Rammstein se vio obligado a emitir un comunicado en su sitio web oficial negando un insistente rumor sobre la posible marcha de Lindemann del grupo.

El padre de la segunda hija de la ex mujer de Till Lindemann es su compañero de Rammstein Richard Z. Kruspe, Lindemann y su mujer se habían separado cuando ella tuvo su relación con Kruspe, la hija, llamada Khira Lindemann, actúa en el videoclip del sencillo "Engel", que puede verse en el DVD Lichtspielhaus, también aparece en el DVD y VHS de Live aus Berlin durante la canción "Tier", en la canción "Spieluhr" del álbum Mutter canta en el estribillo.

Lindemann tiene una poderosa presencia en el escenario, su rango vocal es el de un barítono, alcanzando en algunos momentos el registro de bajo, cuando canta tiene tendencia a pronunciar las "R" de forma alveolar vibrante, como el sonido "rr" en español, el uso de este sonido, impropio del alemán estándar, ha valido a los detractores de Rammstein para acusarles de filonazis, ya que Adolf Hitler pronunciaba la "R" así, otra de las señas de identidad de Lindemann en el escenario es golpearse el muslo con el puño al ritmo de la música.

Till Lindemann es un pirotécnico calificado, después de un accidente en Treptow en Berlín el 27 de septiembre de 1996 donde un soporte del escenario cayó en llamas sobre el público, Rammstein comenzó a utilizar profesionales especializados en pirotecnia y Lindemann estudió pirotecnia y se entrenó con ellos, cada uno de sus compañeros en Rammstein ha sido específicamente instruido en el uso del equipo pirotécnico que utiliza en el escenario, su compañero Christoph Schneider asegura que "Till se quema constantemente, pero le gusta el dolor.



ICH WILL.





KEINE LUST.





DU HAST.




DAS MODELL.




ENGEL.


No hay comentarios.: