martes, 23 de enero de 2018

Millie Jackson.


Millie Jackson, nació el 15 de julio de 1944 en Thomson Georgia, Estados Unidos, es una cantante de soul, R&B, quiet storm y disco.

Creció influida por el sonido del soul y el gospel de Otis Redding y Sam Cooke, y más tarde de The O'Jays, la primera vez que cantó ante un público fue en el club Smalls Paradise, con el tema de Ben E. King "Don't Play It No More".

Su primer tema grabado fue "A Child of God (It's Hard to Believe)", un single gospel editado en 1971, el single se canceló, pero a pesar de ello llegó al número 22, en la primavera de 1972 hizo su primer top-10 con el tema "Ask Me What You Want".

Continuó actuando por clubes y lanzó su segundo éxito dentro del top10, "My Man, A Sweet Man", en 1973 editó "It Hurts So Good", llegando al tercer puesto de las listas de ventas, el tema también se incluyó en la banda sonora de "Cleopatra Jones", el álbum tenía el mismo nombre, y estaba producido por la propia Millie Jackson y Brad Shapiro.

En enero de 1975, editó "Caught up", predecesor del hip hop, con un lenguaje soez y picante que encantó al público, contenía el single "If Loving You Is Wrong I Don't Want to Be Right", por el que recibió varias nominaciones a los Grammy.

Debido a su voz, decidió cantar en menor parte, por lo que comenzó a hablar, acercándose al estilo del rap, por ese tiempo cantó junto a Merle Haggard el éxito country "If You're Not Back in Love by Monday".

En 1985 aparece haciendo un dueto junto a Elton John en el tema “Act Of War” del disco “Ice On Fire”, en 1986 firmó con Jive, ¡donde lanzó los temas “Hot! Wild! Unrestricted! Crazy Love" y "Love Is a Dangerous Game", que llegaron respectivamente a los números nueve y seis de las listas de R&B, escribió la obra de teatro "Young Man, Older Woman".

¡Durante los 90s sus álbumes han sido dispersos, siendo el último hasta el momento en 2001 “not for church folk!".


LOVING ARMS.





IT HURTS SO GOOD.





IF LOVING YOU IS WRONG I DON'T WANT TO BE RIGHT.





ASK ME WHAT YOU WANT.




I JUST CAN'T STAND IT.



No hay comentarios.: