domingo, 21 de enero de 2018

Nana Mizuki.

Resultado de imagen para Nana Mizuki.

Nana Mizuki = Kondou Nana, nació el 21 de enero de 1980 en Niihama, Prefectura de Ehime, Japón es una de las seiyūs y cantautora más famosa de Japón.

Su nombre real es Nana Kondō. es conocida principalmente por doblar a Hinata Hyuga en Naruto; también participó en Magical Girl Lyrical Nanoha como Fate Testarossa, en Basilisk como Oboro, en Rosario + Vampire como Akashiya Moka y en Shugo Chara! como Utau Hoshina, logrando así tener más de 130 papeles notables de voz y disfrutando de su gran éxito en el mundo de los seiyuus (actriz de doblaje).

Desde la infancia el canto y el piano fueron aprendidos de sus padres, y también en clases que tomó en su niñez, al momento de entrar a la secundaria se mudó a la Secundaria Horikoshi, donde por primera vez fue expuesta al ambiente artístico, la gran ambición era llegar a convertirse en cantante, y la idea de convertirse en seiyū surgió algún tiempo después.

En 1998 debutó como seiyū, prestando su voz para "NoёL La neige", videojuego para la consola Playstation, su primer papel de anime fue ese mismo año, al participar con su voz en Jikūtantei Genshikun.

A fines del año 2000 debutó como cantante, con el lanzamiento de su primer sencillo titulado Omoi.

El 2001 realizó su primer concierto y también lanzó su primer álbum original de estudio, el que fue titulado supersonic girl, ese mismo año, para el anime Shichinin no Nana, formó la unidad conocida como nana×nana junto con las seiyūs Madoka Akita, Mai Asaki, Mai Nakahara, Kaori Nazuka, Yukari Fukui y Sumomo Momomori, donde aparte de realizar la interpretación cantaron el tema principal de la serie.

El 2002 comienza a transmitirse el programa de radio de Nana llamado Mizuki Nana Smile Gangster.

Durante esos años, Mizuki disfrutó de un éxito modesto en Japón, que comenzaría a aumentar con el lanzamiento de su décimo sencillo "Inoccent Starter" 2004 en que alcanzó el Top 10 de las listas Oricon situándose en el puesto N°9.

Posteriormente, en 2005, su single n.° 12 Eternal Blaze llega al segundo lugar en las listas de Oricon, convirtiéndose en su trabajo musical más exitoso hasta ese momento, desde este punto la carrera musical de Nana no ha dejado de considerarse exitosa, con prácticamente todos sus álbumes y sencillos llegando a los primeros lugares de las listas de su país.

El 2007, en el mes de marzo Nana gana la Mejor Interpretación Musical en la primera entrega de los Seiyū Awards por su canción "Justice to Believe", que es también su sencillo n.° 14.

El 2009, su álbum n.° 7 Ultimate Diamond alcanza el primer lugar de las listas de álbumes Oricon, siendo la primera seiyū en lograr esta hazaña, también realiza en julio del mismo año un concierto en el Seibu Dome titulado Live Diamond reuniendo a más de 30.000 personas, y previamente, en enero, una serie de conciertos en Budokan bajo el nombre de Live Fever. Es invitada a participar en el Kohaku Uta Gassen también.

El 2010, su single n.° 21 Phantom Mind llega a la primera posición en las listas Oricon, y, más tarde, su single n.° 22 Silent Bible llega a la tercera de posición de las mismas, en este mismo mes, realizó una gira de siete conciertos titulada Live Academy 2010 en la cual fue anunciado que Mizuki gana el Premio Memorial Tomiyama Kei en la cuarta entrega de los Seiyū Awards, y es nombrada como Embajadora de Turismo en su ciudad natal Niihama (Ehime).

Su octavo álbum de estudio, titulado Impact Exiter, que debuta en el segundo puesto de las listas Oricon, vendiendo en su primer día un total de 36,292 copias, los días 24 y 25 de julio realizó dos conciertos a entradas agotadas en el Seibu Dome, titulados Live Games Blue And Red Stage, en los cuales anunció que escribirá un libro autobiográfico, con motivo del décimo aniversario de su debut como cantante

El 2011, realizó "Live Journey", "Live Grace Orchestra" Y "Live Castle", lanzando también tres nuevos singles (Scarlet Knight, Pop Master y Junketsu Paradox) y una nueva compilación o álbum (The Museum II).

El 2012, realizó un tour llamado "Live Union" viajando por varias ciudades en Japón, lanzando otros tres nuevos singles (Synchrogazer, Time Space Ep Y Bright Stream el cual llegó al número uno en la lista Oricon y también hizo un nuevo record en ventas) y otro nuevo álbum (Rockbound Neighbors que también estuvo en primer lugar en la lista Oricon).

El 2013, realizó su segundo concierto acompañado de una orquesta, este fue llamado "Live Grace -Opus II-" en la Saitama Súper Arena. También realizó otra gira nombrándola "Live Circus 2013" presentándose en varias ciudades de Japón y por primera vez en Taiwán.


En el Live Circus 2013 Nana anuncio la llegada de Nana Clips 6 que saldrá a la venta a fines de 2013, también en su radio anuncio la llegada de "El Nana Fest 2014" llegando así sus 14 años de carrera como cantante.

FUYU NO OWARI NI.





PRESERVED ROSES.





ETERNAL BLAZE.





LIVE CIRCUS.





METAL GEAR SOLID PEACE WALKER.





BLUE MOON.






MAGICAL GIRL.




HOSHINA UTAU - BLACK DIAMOND.


No hay comentarios.: