viernes, 12 de enero de 2018

Maurice Gibb.

Resultado de imagen para Maurice Gibb.  concierto

Maurice Ernest Gibb, falleció el 12 de enero de 2003 en Miami Beach, Florida, Estados Unidos, fue un compositor británico, bajista y tecladista de (Bee Gees), tuvo un hermano mellizo, Robin Gibb, que falleció nueve años más tarde, el 20 de mayo de 2012 en Londres.

Maurice nació el 22 de diciembre de 1949 en Douglas, Isla de Man, dependencia de la Corona británica, además de Robin tuvo un hermano mayor, Barry Gibb (n. 1946), y un hermano menor, Andy Gibb (1958-1988), que también se convirtió en un astro musical hasta su súbita muerte a los treinta años.

Maurice (pronunciado según el inglés británico como Morris), era el hermano mellizo de Robin Gibb, era el más joven de los dos por 35 minutos, él es más conocido como un miembro del trío de cantantes y compositores, los Bee Gees, formado con su hermano Robin y el hermano mayor de ambos, Barry.

El trío tuvo sus comienzos en Australia; su mayor éxito vino cuando volvieron a Inglaterra donde habían vivido varios años cuando eran pequeños, Maurice creció con su familia en Chorlton-cum-Hardy, Mánchester, Inglaterra, en 1958 él y su familia se mudaron a Brisbane, Australia, quedándose en uno de los suburbios más pobres, Cribb Island, que fue posteriormente demolido para darle espacio al Aeropuerto de Brisbane.

Maurice estaba casado con la estrella pop escocesa Lulu desde 1969 hasta 1973; no tuvieron hijos, y la presión de sus respectivos compromisos los llevaron al divorcio.

Junto con su segunda esposa Yvonne, Maurice tuvo dos hijos: Adam y Samantha.

Maurice Gibb murió inesperadamente en el Hospital de Miami Beach, Florida, el 12 de enero de 2003, debido a una complicación de una obstrucción intestinal, tras su muerte, sus hermanos Robin y Barry anunciaron que no actuarían más bajo el nombre de Bee Gees.

El papel de Maurice Gibb en el grupo se enfocó en las melodías y los arreglos: voces de acompañamiento y de fondo, tocando además una gran variedad de instrumentos, desde los primeros momentos de la banda -1965 y 1966- ya tocaba la guitarra principal, y desde 1966 se encargó del teclado e instrumentos de cuerda en el estudio, el piano en las canciones como "Words" y "Lonely Days".

En el escenario usualmente tocaba el bajo, y con la ayuda de un músico adicional cubriendo el bajo, también el piano, su peso en el sonido "disco" de los años 75/77, en donde se centró en el bajo, tras esta época, sus últimos veinte años de vida estuvieron centrados en el teclado electrónico y ocasionalmente la guitarra principal (como la guitarra que se escucha en "This Is Where I Came In", 2001), en la época de los Bee Gees desde 1987 en adelante, Maurice fue el miembro encargado de la banda en la coordinación de músicos e ingenieros y en la creación de sonidos propios para el grupo.

Como compositor, Maurice contribuyó principalmente en las melodías, aunque también participó en letras de canciones, es difícil identificar sus contribuciones porque las canciones están muy relacionadas con quien las canta, pero sus hermanos continuaron escribiendo y colaborando con él en proyectos en solitario -una clara muestra de cómo lo apreciaban, Maurice canta como voz principal como media en una canción por álbum, él era a veces conocido como "el tímido" por sus contribuciones "menores" al grupo, pero en privado era un gran conversador que disfrutaba inmensamente charlar con los fans de la banda, su reputación como hombre honesto, sencillo y educado contrarrestaba el carácter más ambicioso de sus otros dos hermanos, que le acompañaron durante su vida.

En solitario, Maurice grabó (sin terminar de lanzar al mercado) un álbum en 1970, en el mismo año aparecería en un corto musical llamado Sing a Rude Song, durante el periodo de separación de los Bee Gees, trabajó con Barry y Robin en sus proyectos en solitario, e hizo algunas composiciones y grabaciones incluidas en la banda sonora de la película "A Breed Apart", en 1986 produjo y coescribió un álbum completo para la cantante sueca Carola, de éste y otros proyectos los únicos discos lanzados bajo su nombre fueron dos singles: "Railroad" en 1970 y "Hold Her in Your Hand" en 1984.

El último gran proyecto de Maurice fue la producción de un álbum de canciones escritas y cantadas por su hija Samantha, que finalmente apareció en 2005 bajo el nombre de M E G -las iniciales de Maurice.


MAN IN THE MIDDLE.






HOLD HER IN YOUR HAND.





WILD FLOWER.






CLOSER THAN CLOSE.




MAURICE &SAMANTHA GIBB-ANGEL OF MERCY.


No hay comentarios.: